En programación con la Catedral de Maturín, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes realizaron actos en honor a la Patrona de Oriente.

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, comparten con la feligresía católica los actos religiosos en honor a la Virgen del Valle.
Con la celebración de una eucaristía a las 5 de la tarde en la Catedral de Maturín comenzaron los actos de celebración que programaron la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín para festejar a la Virgen del Valle.
El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, acompañados por la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, general de división (FANB) Ernesto Pérez Mota, y la feligresía católica de Maturín; expresaron su fe y amor a la Patrona de Oriente.
La misa fue oficiada por el padre Josué Pérez, rector del Seminario Mayor San Pablo Apóstol, de Maturín, quién elevó oraciones por la salud y el bienestar de los monaguenses.
Exaltó las bondades de la madre de Dios en la fe católica e invitó a todos a seguir el ejemplo de amor a Cristo Jesús.
A su vez, el párroco de la Catedral, padre Samael Gamboa, agradeció a los mandatarios regional y local por su colaboración para la celebración de la festividad de María, la del Valle del Espíritu Santo.
«Hoy María del Valle bendice a todo el pueblo de Venezuela, de Monagas y Maturín; para seguir siendo una tierra de gracia y prosperidad», dijo.
Seguidamente, la imagen oficial de la Virgen del Valle, que se encuentra de visita en la Catedral de Maturín desde el pasado 1 de septiembre, recorrió en procesión las calles cercanas al templo.
Para finalizar la celebración se le cantó cumpleaños a la Santa Madre de Jesucristo en la advocación de Virgen del Valle y se rindió homenaje con presentaciones artísticas y culturales.
El gobernador Luna también asistió a los actos festivos del sector Los Guaritos III, de la parroquia Alto de Los Godos, en compañía de la primera dama del estado, y participó en la procesión de Vallita, la cual culminó en la capilla que fue construida por la Gobernación de Monagas en esta comunidad.
Vale destacar que la obra tiene alrededor de 90 por ciento de avance y será entregada oficialmente en los próximos días, cumpliendo así la promesa que hizo el gobernador Luna en la emisión de su primer programa de «Conectados con Ernesto».
Lea también:
Comunidades festejaron cumpleaños de María en advocación de Del Valle
Esta entrada ha sido publicada el 9 de septiembre de 2022 4:04 PM
Las ponencias estuvieron a cargo del historiador Luis Peñalver, quien abordó el paradigma del Estado constitucional, y del abogado Julio…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este martes las pausas obligatorias de hidratación, introducidas en todos los encuentros…
Uno de los agresores intentó atacar a la víctima con un machete en las instalaciones del Mercado Nuevo.
El Día Nacional del Abogado en Venezuela es cada 23 de junio y se celebra en nuestro país ante la…
Cristiano Ronaldo se convirtió este martes, con su gol del momentáneo 1-0 ante Uzbekistán en el NRG Stadium de Houston,…
Abelardo de la Espriella sostuvo este lunes una reunión de trabajo con su equipo más cercano para avanzar en la…
Autoridades estiman atender diariamente los perfiles de 70 postulados que aspiran a integrar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Un total de 5,418 comunas y circuitos comunales participarán en la Segunda Consulta Popular Nacional del 12 de julio.
El ministro pakistaní aseveró que Irán, nuestro país hermano, posee misiles balísticos únicamente para fines de defensa
Desde hace casi veinte años, un coral invasor se extiende por el litoral venezolano, afectando ahora actividades clave como la…
Unos diez buques de bandera india que aún permanecen en el golfo Pérsico puedan atravesar pronto el estrecho de Ormuz.
La demanda de Exxon Mobil podría seguir ahora su curso en los tribunales.
¿Usted qué opina? Deje su comentario