Madres deben decidir si comprar alimentos o uniformes.

Tres salarios mensuales gastan los padres en uniforme
Padres y representantes han comenzado la búsqueda de uniformes escolares cuando se acerca el reinicio de clases, hallando los precios por las nubes, por lo que han manifestado que tal vez no puedan adquirir los mismos, debido a que el salario se encuentra prácticamente por el suelo.
Algunos encuestados manifiestan que deben escoger entre adquirir uniformes o alimentos ante lo costosos que se encuentran los pantalones y chemises, puesto que los primeros oscilan entre 15 y 18 dólares, al cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), si lo cancelas en moneda venezolana, lo que se traduce en 119,7 y 143,64 bolívares, mientras que la franela de uniforme para un niño de preescolar en algunos comercios cuesta entre 6 y 8 dólares, es decir, entre 47,88 y 63,84 bolívares venezolanos.
«Mi hijo pasó para el liceo y ya la camisa cuesta 15 dólares y el pantalón igual, 15 dólares, estoy viendo precios y no encuentro que comprar porque todo está carísimo», dijo Jessica Ramírez.
Janet Valero mencionó: «Un pantalón cuesta 15 dólares, que al cambio por dónde vamos está casi en 8 mil bolívares, es decir que comprar un pantalón cuesta alrededor de 120 Bs. Y ganamos sueldo mínimo, 130 Bs., ¿Cómo hace uno?».
«Todavía no he buscado los útiles, porque es otro dolor de cabeza, yo tengo que comprar 4 uniformes, porque tengo tres niños y además ayudar a mi hija que está en Caracas para que la ñiña vaya a la escuela, todo está carísimo, tengo que comprarle y enviárselo», agregó Valero.
Añadió además que con 130 mil, «nada más en los pantalones serían alrededor de 520 mil bolívares en uniformes para cuatro estudiantes, imagínate tú qué voy a hacer, o como, o compro uniformes, porque además son las camisas, las medias, los zapatos, y depende de la talla y las marcas, los cuadernos, porque hay que comprarlos también».
Es decir, vestir un niño de preescolar, genera una inversión de 350 bolívares aproximadamente:
Pantalón: 18$= 143,64 bolívares
Zapatos: 15$= Bs. 119,70
Medias: 3$= Bs. 23,94
Lo que significa gastar 2,69 salarios.
Se traducen en 2 meses y alrededor de una semana de trabajo.
Mientras que para un liceísta, los padres deben gastar 263 bolívares entre pantalón y zapatos
Además, el chemisse tiene un costo de 12$ (azul) a 15$ (beige), dependiendo la marca= 119,70 Bs., es decir, en total para un estudiante de bachillerato, debe cancelar 383 bolívares aproximadamente, al cambio del Banco Central de este miércoles.
Lea también:
36 alumnos asisten al programa Escuelas Abiertas de la EB Cecilio Acosta
Esta entrada ha sido publicada el 7 de septiembre de 2022 4:20 PM
El presidente Nicolás Maduro, dijo este viernes que sectores de poder en Estados Unidos fabrican una «realidad virtual» para robar…
Egipto, con un tanto de Mohamed Salah, derrotó 1-0 a Sudáfrica y se clasificó para los octavos de final de…
El músico anglo-italiano Perry Bamonte, reconocido por su versatilidad como guitarrista y tecladista de la emblemática banda de rock The…
El venezolano Harold Castro jugará el 2026 en la liga de béisbol en Corea del Sur (KBO), al firmar un…
El Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas llevó a cabo un despliegue integral del Plan Techo Comunal en el…
Miles de personas tratando de despegar o aterrizar desde el noreste de EE.UU. están viendo este viernes frustrados sus deseos…
Gracias a las políticas públicas de la alcaldesa Ana Fuentes se realizaron charlas, conversatorios, seguimiento de denuncias y situaciones que…
En la festividad participarán 30 parrandas moneras y se llevarán a cabo una tarde de toros coleados, presentación de agrupaciones…
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
¿Usted qué opina? Deje su comentario