Suministro de agua potable se continuará ofreciendo a través de megacisternas.
Este lunes 5 de septiembre una nueva crecida de los ríos Amana y Guarapiche obligó a las autoridades de la hidrológica Aguas de Monagas a paralizar las plantas potabilizadora Bajo Guarapiche y Mundo Nuevo, dejando de ofrecer el servicio hacia el casco central, La Manga, la zona oeste de Maturín, parte de Las Cocuizas, Juanico y Boquerón.
Beltrán López, presidente de la hidrológica, informó que la decisión de parar estas potabilizadoras busca evitar daños en los equipos de bombeo.
«Debido al aumento de los niveles de turbidez producto de las lluvias acaecidas las últimas horas en la cabeceras de estos ríos, se tomó la decisión de parar estás plantas para evitar daños mayores en los equipos de bombeo en las áreas de captación», informó.
López explicó que cuando los niveles de turbidez están por encima de los 500 NTU (Unidad Nefelométrica de Turbidez) es imposible bombear agua del río hacia las plantas.
Agregó que «sería irresponsable tener en funcionamiento la plantas bajo esas condiciones, ya que las normas sanitarias lo prohíben».
Destacó que los trabajadores están en constante monitoreo de la situación, por lo que invitó a la colectividad monaguense a seguír las redes sociales y las cuentas: en Twitter @Aguasdemonagas y @Beltran_Lopez21 y en Instagram @aguasdemonagas, así como por los medios de comunicación, para mantenerse informados a detalle sobre la situación de estas plantas.
Enfatizó que cuentan con la cantidad suficiente de químicos para tratar el agua cuando se reactive nuevamente el servicio.
El suministro de agua potable se continuará ofreciendo a través de megacisternas para ello se activaron los tres puntos de llenado del tanque de almacenamiento de la planta.
Además, López dijo que en la hidrológica cuentan con unos camiones cisternas adicionales de 10 mil litros, los cuales están distribuyendo agua de manera gratuita.
Resaltó el trabajo que viene realizando el equipo técnico de Aguas de Monagas y el compromiso asumido para seguir llevando este importante servicio a los maturineses.
Lea también:
Protección Civil atendió en Maturín más de 100 viviendas anegadas por lluvias de este domingo
Esta entrada ha sido publicada el 5 de septiembre de 2022 2:04 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…