Economía

Seniat recaudó más de Bs 14 millardos en lo que va de 2022

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que en lo que va de año la recaudación es de 14 millardos 270 millones 507 mil 84 bolívares, lo que equivale a 30 millones 298 mil 317 petros.

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que en lo que va de año la recaudación es de 14 millardos 270 millones 507 mil 84 bolívares, lo que equivale a 30 millones 298 mil 317 petros.

«En lo que va de año hemos recaudado 14 millardos 270 millones 507 mil 84 bolívares, que es igual a 30 millones 298 mil 317 petros. Seguimos en batalla para consolidar la economía en beneficio de la Nación», escribió Cabello.

De igual manera precisó que durante el mes de agosto la recaudación superó los 2 millardos 317 millones 151 mil bolívares, lo que se traduce en 4 millones 919 mil 642 petros.

«Dando cumplimiento a la instrucción del Pdte. @NicolasMaduro informo que @SENIAT_Oficial cerró agosto con una recaudación de Bs. 2.317.151.163, es decir 4.919.642 petros».

Detalló que la recaudación de agosto por «Impuesto sobre la Renta (ISLR), se obtuvo Bs. 283.971.607 (602.912 petros); por IVA Bs. 1.013.838.601 (2.152.524 petros). Por aduanas Bs. 404.205.915 (858.187 petros) y por otras rentas internas se recaudó Bs. 615.135.040 (1.306.019 petros)», indicó el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.

Agregó que «El @SENIAT_Oficial seguirá firme para dar respuestas inmediatas a los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro. Nuestra Patria puede estar segura que impulsaremos la recaudación y disminuiremos la evasión fiscal para obtener más recursos para el pueblo. ¡Venceremos!».

Lea también: Presidente Maduro celebra 212 años de la Academia Militar y la UMBV

Esta entrada ha sido publicada el 3 de septiembre de 2022 12:17 PM

Rosy Salazar

Licda. En Administración, Licda. En Informática, Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela, Periodista en formación (UNICA), Productora, Presentadora del programa "Monagas Hoy con Rosy Salazar" por Monagas Visión y Sonora 99.3 Fm.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025