Deportes

¡Cerca del Mundial! Venezuela derrotó a República Dominicana

La selección de baloncesto de Venezuela cerró este lunes con broche de oro la cuarta ventana clasificatoria

La selección de baloncesto de Venezuela cerró este lunes con broche de oro la cuarta ventana clasificatoria hacia el Mundial FIBA 2023, al vencer 76-72 a República Dominicana.

El quinteto dirigido por Fernando Duró tuvo un brillante duelo, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, que desde 2018 no contaba con una victoria de la selección.

Desde el primer tiempo Venezuela jugó con mucha velocidad, logrando así incomodar a una de las mejores piezas del rival, Christopher Duarte.

Los tricolores se convirtieron en una máquina de encestar doble, pero Jhornan Zamora fue el diferente al primer cuarto concretando un tiro de tres unidades, Venezuela había iniciado el encuentro con el pie derecho (28-13).

Con una defensa sólida y sin frenar los tricolores nunca bajaron la guardia para resguarda la ventaja sobre el marcador, el primer tiempo concluyó con 20 puntos arriba, gracias a la buena efectividad de los tiros de tres. (51-31).

Para la reanudación del partido, Dominicana se mostró más agresiva y trataba de recuperarse. A pesar de que en el cuarto tramo concretaron más puntos, no lograron ser superiores a los venezolanos (16-27).

Venezuela sintió el acelerador de Dominicana

Al último bloque Venezuela fue presionado por el urgido contrincante que deseaba la victoria, pero por fortuna Garly Sojo fue una de las joyas de la noche y con una canasta de tres unidades logró distanciar solo por poco.

Gregory Vargas cobró dos faltas personales, más dos de Sojo, los entrenados por Duró se fueron arriba 76-72.

Ahora con un récord de 7-1 la selección nacional se posiciona a dos victorias de obtener el boleto hacia el Mundial.

Destacados

Para Venezuela Michael fue el máximo anotador con 12 puntos, seis rebotes y dos asistencias. Escoltado por Garly Sojo y Gregory Vargas con 11 puntos.

En cuanto a Dominicana, Victor Liz se llevó la delantera con 20 puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Lea también:

Pitcher de los Yankees salió a lanzar con una camisa equivocada (+Video)

Esta entrada ha sido publicada el 30 de agosto de 2022 1:14 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025