Regionales

Alcaldesa Fuentes culminó iluminación de 11 avenidas en Maturín

La gerente municipal continúa con el programa de alumbrado público y mantenimiento de la red, así como el plan de pica y poda en las principales arterias viales de la ciudad capital.

Un total de mil 412 lámparas led de 150 y 200 vatios fueron colocadas durante el mes de agosto para culminar el alumbrado de 11 avenidas en Maturín como parte del programa de alumbrado público continuo que lidera la alcaldesa Ana Fuentes.

La máxima autoridad del municipio capital explicó que, aparte de colocar las luminarias, el equipo técnico realizó mantenimiento a las líneas de alta y baja tensión, aplicó el plan pica y poda e instaló 159 nuevos postes hexagonales.

«Cómo lo he informado, el tema de alumbrado público es un programa continuo que estamos ejecutando desde la Alcaldía en sinergia con el gobernador Ernesto Luna y nuestro presidente Nicolás Maduro. Hemos asumido un compromiso con nuestro pueblo y estamos cumpliendo», expresó.
De igual manera reemplazaron guayas e iniciaron los trabajos de instalación de 150 cajas de control, módulos que permitirán controlar en forma automática el encendido y apagado de luminarias y así alargar la vida útil de estas.

Atenciones
Fuentes detalló que las avenidas atendidas durante el mes de agosto fueron José Antonio Páez, José María Vargas, Juncal y El Ejército.

De igual manera fueron atendidas varias arterias viales principales, como las de Boquerón y Las Piñas, La Puente, Las Cayenas, Las Garzas, Las Cocuizas, la de urbanización La Llovizna y El Furrial. También culminaron los trabajos en la Zona Industrial de Maturín.

Lea también:

Hace un mes esperan respuesta del Infocentro Ayacucho

Esta entrada ha sido publicada el 29 de agosto de 2022 6:20 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026