Regionales

Orientan a comerciantes caicareños a establecer ajustes de precios por el dólar del BCV

Los comerciantes de la parroquia Caicara del municipio Cedeño, fueron visitados este jueves por cuerpos de seguridad y otros entes adscritos a la Municipalidad.

Los comerciantes de la parroquia Caicara del municipio Cedeño, fueron visitados este jueves por cuerpos de seguridad y otros entes adscritos a la Municipalidad, con el fin de crear conciencia acerca del ajuste de precios en los productos que expenden, esto para que sigan la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

El coronel (EjB) Hugo Benavides Marchán, director de seguridad ciudadana, informó que sigue instrucciones del alcalde Daniel Monteverde y que junto a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del estado Monagas, se apersonaron hacia los supermercados y panaderías de la entidad, con el fin de orientar a los dueños sobre la Ley de Precios Justos y el uso del dólar oficial BCV al momento de establecer el costo de la mercancía.

Marchán explicó que también supervisarán a los proveedores y que en caso de existir alguna irregularidad, el comerciante está en la obligación de denunciar.

«Tanto los comerciantes como los proveedores deben seguir la tasa del BCV. Quienes no cumplan con lo establecido estarían incurriendo en el delito de usura establecido por la Ley de Precios Justos , desatacó el Director.

Visitas frecuentes

Los residentes calificaron la actividad como positiva e instaron a los funcionarios a realizar las visitas con frecuencia.

«Sigan así, que se hagan con frecuencia estas orientaciones y si después no cumplen con los precios deberían ser cerrados», aseveró Luzmary Tinoco de la calle El Paraíso.

De igual forma, Luis Urbáez, indicó que con ese tipo de visitas hay un control en el costo de los alimentos y que deben supervisar a las carnicerías.

Lea también: Realizan taller de capacitación y certificación a promotores turísticos en Cedeño


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 25 de agosto de 2022 7:48 PM

Rosy Salazar

Licda. En Administración, Licda. En Informática, Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela, Periodista en formación (UNICA), Productora, Presentadora del programa "Monagas Hoy con Rosy Salazar" por Monagas Visión y Sonora 99.3 Fm.

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025