La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), anunció que ahora serán otorgados dos tipos de financiamiento para el emprendedor en Venezuela.
Sudeban detalló la lista de requisitos que deben cumplir los emprendedores para recibir dichos créditos; de parte de la banca pública y privada.
En divisas estadounidenses, el primer tramo de estos créditos para emprendedores oscilaría entre 103,4 y 1.705,9 dólares, al tiempo que el segundo se ubicaría entre 1.707 y 17.111 dólares.
Al respecto, el ente estableció que la tasa aplicable a estos financiamientos será la vigente para la cartera de microcréditos, a la que se sumarán estas operaciones.
Entre los tipos de cambio que la autoridad monetaria publica diariamente, el mayor es el correspondiente al euro. De esta manera, el primer tramo iría, al valor de referencia para el 11 de agosto, entre 610 y 10.065 bolívares, mientras que el segundo se ubicaría entre 10.071,1 y 100.955 bolívares.
Sudeban puntualizó los requisitos que las entidades financieras deberán exigir a las personas naturales.
A continuación el comunicado.
Los Emprendedores Personas Naturales habilitados para recibir la primera escala de créditos ya señalada deberán cumplir los siguientes requisitos:
– Copia cédula de identidad o Pasaporte vigente.
– Copia Registro de Información Fiscal (RlF).
– Certificado del Registro Nacional de Emprendimientos (RNE).
– Presupuesto del bien, mercadería, suministros o insumos; entre otros, a ser adquirido o que esté relacionado con el crédito solicitado.
– Última Declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR), si declara.
– Planilla de solicitud del Crédito para Emprendedores.
– Evidencia fotográfica de las actividades a las que se dedica (en las aplicaciones de las Redes Sociales; tales como: Instagram, Twitter o Facebook).
– Estados de cuentas bancarias, de los últimos tres (3) meses de las cuentas que posea, de ser el caso.
Los Emprendedores Personas Naturales que aspiren a obtener financiamientos por los valores más altos establecidos por la norma, deberán cumplir los siguientes requisitos:
– Copia cédula de identidad o Pasaporte vigente.
– Copia Registro de Información Fiscal (RlF).
– Certificado del Registro Nacional de Emprendimientos (RNE).
– Presupuesto del bien, mercadería, suministros o insumos; entre otros, a ser adquirido relacionado con el crédito solicitado.
– Última Declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR), si declara.
– Planilla de solicitud del Crédito para Emprendedores.
– Evidencia fotográfica de imágenes de las actividades a las que se dedica (en las aplicaciones de las Redes Sociales; tales como: Instagram, Twitter o Facebook).
– Estados de cuentas bancarias, de los últimos tres (3) meses de las cuentas que posea; de ser caso.
La Sudeban aclaró que las Instituciones Bancarias no podrán requerir requisitos adicionales, salvo aquellos estrictamente necesarios para el análisis y evaluación de riesgo crediticio del deudor.
Lea también: Sistema Patria pagará 7 bonos en los próximos días
Esta entrada ha sido publicada el 15 de agosto de 2022 2:53 PM
Néstor Serres Luces fue comentarista de eventos deportivos en Kaché y Caribeña e incluso productor y narrador de noticias.
El mandatario inicia de esta manera su segundo período, para estar al frente del Ejecutivo regional hasta el año 2029.
Ante tanto aumento, esta semana, los consumidores tuvieron una grata noticia, y es que el precio del pollo congelado tuvo…
Colombia vuelve a asumir el Consejo de Seguridad de la ONU en 2026, puesto que había ocupado en el período…
Para actualizar conocimientos para los estudiantes de las ciencias de la salud, este sábado 7 de junio en el auditorio…
La Expo AgroAlba fortalece la soberanía alimentaria y la protección de los derechos de los campesinos y campesinas.
Desde 689 bolívares se puede adquirir la prenda en algunos comercios de Maturín
Un violento ataque israelí en Gaza acaba con la vida palestinos la madrugada de este martes.
Por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se ha desarrollado un plan de formación para los dirigentes populares.
A través de las redes sociales el canciller renueva la alerta de viaje a estados Unidos calificándolo de un país…
Estas acciones, enmarcadas en el plan de movilidad, son una orientación de la alcaldesa Ana Fuentes, para el municipio.
Cuatro calles circundan el sector Rómulo Betancourt con alto nivel de humedad alegan algunos habitantes que piden un gota de…
¿Usted qué opina? Deje su comentario