Maturín

Educadores exigen pago justo de vacaciones y derogación del instructivo Onapre

Aseguran que sus derechos han sido vulnerados por lo que seguirán luchando incansablemente.

Luego de concentrarse en la plaza El Estudiante, donde algunos representantes sindicales del sector educativo se manifestaron contra la protesta, el grueso de los educadores no escuchó sus planteamientos y decidieron marchar tal como estaba previsto. Una acción, que según dijeron se estaría llevando a cabo en todo el territorio nacional.

Al sonar de pitos y con las consignas de «¡A la calle… Aquí están, estos son los que educan la Nación, somos docentes…! se hicieron sentir maestros y profesores, además, muchas de las personas que les veían pasar alentaban tal acción como un justo reclamo.

Educadores del estado Monagas, activos y jubilados, elevaron su voz de protesta una vez más para solicitar lo que consideran un pago justo y en rechazo al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, puesto que consideran que con la actual medida, han sido vulnerados sus derechos, aseguran que lo cancelado en bono vacacional y otros beneficios quedó muy por debajo de lo que deberían haber cobrado.

En la avenida Bolívar frente a la Gobernación hicieron una parada donde hablaron algunos sindicalistas, como Francisco Álvarez, quien subrayó que “los educadores del estado Monagas estamos en la calle, una marcha pacífica y civilizada como estamos acostumbrados a hacerla. Como dependientes del Ejecutivo estamos viviendo en carne propia las vicisitudes salariales y asistenciales como todos los trabajadores”.
Añadió que la Onapre ha cercenado los derechos salariales a toda la administración pública nacional, por cuanto exigen celeridad a la discusión de una contratación colectiva que recoja la reales aspiraciones del magisterio venezolano”.

Piden al gobernador ponerse al frente de los reclamos profesorales

Solicitaron al gobernador Ernesto Luna, ponerse al frente de los reclamos de los trabajadores y ante el Gobierno nacional, para la cancelación de las vacaciones y la derogación del instructivo de la Onapre.

Álvarez aseguró que los docentes continuarán exigiendo sus derechos de manera cívica, con convicción, unitaria y en la calle hasta que les resuelvan los problemas que actualmente presentan.

Tras la parada en la avenida Bolívar, adyacente a la Gobernación, posteriormente continuaron hacia la avenida Juncal para devolverse por la calle Monagas, pasando por la Zona Educativa donde esperaban ser atendidos, sin respuesta de algún funcionario de dicha institución. Así, finalizaron nuevamente en el punto de partida y alegaron que continuarán la lucha por sus reivindicaciones de manera incansable.

Exigieron el pago completo de sus reivindicaciones.
Hicieron una parada en la Gobernación.
Los gremios participaron en la marcha.
Los maestros marcharon en Maturín.
Carlos Lista.
Francisco Álvarez.

Lea también:

Ernesto Luna garantizó asistencia médica a más de 29 mil personas en La Cruz

Esta entrada ha sido publicada el 11 de agosto de 2022 4:15 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025