Entretenimiento

Kate del Castillo regresa en octubre con “La Reina del Sur 3”

Será una producción cargada de drama y acción en la que Teresa se enfrentará a la misión más peligrosa de su vida.

La tercera temporada de “La Reina del Sur” regresa en octubre y Kate del Castillo promete a una Teresa Mendoza “muy, muy diferente”.
“Van a ver una Teresa bien dura, una Teresa bien guerrera, una Teresa como nunca la han visto”, dijo la actriz mexicana en una entrevista con The Associated Press el viernes. “Físicamente, también hice un cambio”, agregó sin proporcionar detalles.

La nueva temporada se estrenará en octubre, informó Telemundo sin especificar fecha, más de dos años después de anunciar que planeaban filmarla en medio de la pandemia.

Adelantó que será una producción cargada de drama y acción en la que Teresa se enfrentará a la misión más peligrosa de su vida: “Dejará todo atrás para triunfar, incluso si eso significa tener que quemar su trono como La Reina del Sur”, dijo la cadena en un comunicado.

La tercera temporada comienza cuatro años después de que las autoridades estadounidenses condenaron a Teresa por el asesinato de tres agentes antidrogas. Separada de su hija Sofía, la protagonista vive en una prisión de máxima seguridad, despojada de todas las libertades. Sin embargo, logra escapar mediante un sofisticado plan ideado por sus viejos amigos, Oleg y Jonathan, quienes la llevan a México. Ahí se reúnen con el presidente Epifanio Vargas y Teresa accede a embarcarse en una peligrosa misión que la llevará por toda América Latina, con la esperanza de poder poner fin a su vida de fugitiva y reunirse finalmente con su hija.

La Reina del Sur III filmada en 300 locaciones

Filmada en 16 ciudades de la región, incluyendo en sitios emblemáticos como el Salar de Uyuni en Bolivia, Machu Picchu en Perú, el Teatro Colón en Argentina y Santa Marta en Colombia, la serie cuenta con un elenco internacional que incluye a Humberto Zurita, Isabella Sierra, Kika Edgar, Alejandro Calva, Tiago Correa, Eduardo Yáñez, Lincoln Palomeque, Antonio Gil, Emmanuel Orenday, Cuca Escribano, Sara Vidorreta, Agata Clares, y Dmitry Anisimov, entre otros.

Durante la entrevista con The Associated Press, Del Castillo habló del regreso de “La Reina del Sur” y lo que significa para ella este personaje, y respondió si su sonado caso con Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel mexicano de Sinaloa con quien sostuvo varias reuniones mientras éste estaba prófugo con la idea de llevar su vida a la pantalla, ha quedado atrás. Las declaraciones fueron editadas para mayor brevedad y claridad.

AP: La tercera temporada se anunció hace ya dos años. ¿Cómo te sientes ahora que es una realidad?

DEL CASTILLO: Pues muy emocionada, porque fue en plena pandemia y fue durísimo para nosotros como producción. ¡Es una producción gigante! Después de tantos viajes que hicimos y todo esto, fíjate que nunca nos retrasamos, nunca tuvimos que parar filmación para nada a pesar de COVID, que estaba a todo lo que daba. Así que estamos muy contentos. Ahora sí que salimos invictos y estamos muy felices

.

AP: Aparte es una producción sumamente internacional. ¿Te tocó a ti también viajar tanto?

DEL CASTILLO: Sí, a mí también me tocó viajar tanto. Fueron más de 300 locaciones, (más de) 15 ciudades, cinco países. Estuvimos por todas partes y lo más lindo es que, a diferencia de la (temporada) dos, ahora estuvimos por toda Latinoamérica. Eso es para mí muy impactante.

AP: Han pasado cuatro años desde que condenaron a Teresa. ¿Dónde la vamos a encontrar ahorita?

DEL CASTILLO: Después de cuatro años de estar encarcelada, y todo lo que pudo o no pudo hacer dentro de la cárcel, es una Teresa de verdad muy, muy diferente, alejados también completamente de todo lo que tenga que ver con el narco, que eso también para mí era no una condición necesariamente, pero sí una petición.

¿Teresa y Kate del Castillo se parecen en la vida real?

AP: La vida muchas veces imita al arte, y en los últimos años pasaste por toda una historia con “El Chapo” por la que incluso temías volver a tu país ante la posibilidad de ser detenida. ¿Ha quedado esto atrás?

DEL CASTILLO: Bueno, no, eso nunca va a quedar atrás; eso está latente constantemente y será algo que me va a perseguir desgraciadamente para toda mi vida, y lo asumo y está bien. Pero gracias a Dios, por lo menos ya puedo regresar a mi país felizmente.

AP: La segunda temporada de “La Reina del Sur” ganó un premio Emmy Internacional. Dado que la televisión es tan global en la actualidad, ¿te gustaría ver el International Emmy incorporado de alguna manera al Primetime Emmy?

DEL CASTILLO: Uno nunca hace un trabajo pensando en que te vas a ganar un premio, siempre hacemos lo que hacemos porque lo amamos, porque nos gusta el personaje, porque trabajamos con gente increíble o porque nos pagan bien o algo. Pero ahora que “La Reina 2” ganó el Emmy, a mí me parece muy importante porque estamos al nivel de cualquier producción americana.

Además, con un “cast” (elenco) súper internacional, y no nada más el “cast”, que fueron más de 20 nacionalidades, sino que también estuvimos en diferentes países con personas nativas de ese país, con lenguajes como el quechua en Perú, el aimara en Bolivia. ¡Eso es ser inclusivos!

Hablamos ruso, italiano, inglés, español, un poquito de todo. Son 60 capítulos que son prácticamente 60 peliculitas, de ese nivel. Es la serie más ambiciosa de todo Latinoamérica, así que creo que con todo esto, si ya obtuvimos un Emmy en la pasada, que fue maravillosa, esta no sé qué nos podamos ganar.

Ante la inminente llegada de la nueva temporada, Telemundo ofrece una especie de «refrescamiento» para los seguidores de la historia | Foto: Web

AP: ¿Sabes ya si habrá una cuarta temporada?

DEL CASTILLO: Esa es una buena pregunta. ¡No lo sé! ¿Sabes?, a veces digo: “OK, suficiente, quiero que termine en la cima con la gente aún interesada”. Pero entonces pasan dos años y pienso: “¡Ay, necesito a Teresa Mendoza en mi vida!

”. No sé qué vaya a pasar. Probablemente es hora de dejarla ir, no lo sé. Ya veremos.

AP: ¿Qué has aprendido de Teresa Mendoza?

DEL CASTILLO: Uff, la resiliencia de esa mujer, el poder que tiene, cómo pudo sobrevivir en un mundo de hombres. Yo hay muchas veces en mi vida que me pongo a pensar como Teresa Mendoza y me ayuda a salir adelante. Es una mujer increíble.

Con información de Los Ángeles Times en español

Lea también: Lila Morillo rompió el silencio sobre su actual relación con José Luis Rodríguez «El Puma»

Esta entrada ha sido publicada el 9 de agosto de 2022 2:22 PM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM e Ingeniero de Sistemas de la UDO Monagas. Locutora UCV y editora de audio y video. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Secretario del Interior de EE.UU, Doug Burgum, visitará Venezuela

El Secretario del Interior de EE.UU, Doug Burgum, estará arribando al país este miércoles.

4 de marzo de 2026

Tras días desaparecido hallaron sin vida al periodista Walter Jaimes

Hasta el momento de la publicación de esta nota, no hay información sobre el móvil del crimen. Tampoco hay sospechosos…

4 de marzo de 2026

Israel intensifica bombardeos en el Sur del Líbano tras orden de evacuación

Este miércoles, Israel llevó a cabo bombardeos en el sur del Líbano como parte de la actual intensificación de su…

4 de marzo de 2026

Países Bajos estima reactivar los vuelos entre Aruba y Venezuela entre mayo-junio

La jefa de la misión del Reino de los Países Bajos, resaltó la importancia de abrir las fronteras y la…

4 de marzo de 2026

Intervalos nubosos marcan el día en gran parte del territorio nacional

Los intervalos nubosos con posibilidad de lloviznas se observan en varios estados del venezolanos, mientras otros tendrán altas temperaturas.

4 de marzo de 2026

AN: Más de 6 mil ciudadanos han recibido amnistía en el país

Los órganos de justicia del Estado han otorgado el beneficio de amnistía con libertad plena a unos 6.071 ciudadanos.

3 de marzo de 2026

Alcaldía de Maturín impulsa el bienestar femenino con «Las Guarichas empoderadas»

Gracias a las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este domingo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de…

3 de marzo de 2026

Gobernador Luna garantiza atención psicopedagógica a la población infantil

La directora del Iemfa, Sully Rondón informó que el servicio estará disponible de lunes a miércoles, a partir de las…

3 de marzo de 2026

Atienden a 11 niños con jornada quirúrgica en el hospital de Caicara

Se realizaron cirugías de hernias umbilicales e inguinales, criptorquidia bilateral, hidrocele derecho, de testículos y quistes.

3 de marzo de 2026

Cristiano Ronaldo sufrió una lesión en el tendón de la corva

Al-Nassr confirmó este martes una lesión en el tendón de la corva de Cristiano Ronaldo, principal estrella del equipo.

3 de marzo de 2026

Barcelona se quedó a un paso de la remontada frente al Atlético

Atlético de Madrid frustró este martes el intento de remontada del Barcelona, que logró una victoria insuficiente en el Spotify…

3 de marzo de 2026

Freddy Maza: Cemca realiza jornada de atención médica este 5 y 6 de marzo

Las jornadas de atención médica se desarrollarán en distintas especialidades en la sede del centro de salud.

3 de marzo de 2026