Deportes

Todo lo que necesitas saber de Qatar 2022

Es la última oportunidad para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Kylian Mbappé vuelve al máximo escenario del fútbol. Brasil busca su sexto título.

Una de las Copas Mundiales más esperadas en mucho tiempo, por lo que ocurre afuera de las canchas tanto como por lo que sucede en ellas, está a la vuelta de la esquina en Qatar 2022.

Es la última oportunidad para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Kylian Mbappé vuelve al máximo escenario del fútbol y Brasil busca su sexto título.

Treinta y dos 32 equipos, 64 partidos, 28 días de competencias. El primer mundial en el Medio Oriente.

Se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022. | Foto: Web

Algunas de las cosas a seguir en el torneo, a jugarse a fin de año en lugar de junio/julio, en la sede más pequeña jamás usada en un mundial:

Los favoritos de Qatar 2022

Brasil (No. 1 en el ranking de la FIFA). Neymar, Vinícius Júnior y el resto de los astros de la seleçao están en gran forma y alientan las esperanzas de dar a la selección que más mundiales ha ganado su primer título desde el del 2022.

Bélgica (No. 2). La “generación de oro” empieza a resquebrajarse, pero todavía cuenta con Kevin De Bruyne y un conjunto sólido, difícil de vencer.

Argentina (No. 3). No gana un mundial desde los días de Diego Maradona. Este será el primer mundial desde su muerte en noviembre del 2020 y Argentina llega con un equipo en plena alza, que ofrece más apoyo que de costumbre a Messi.

Francia (No. 4). Ganó el último mundial y sigue siendo tal vez el equipo con el mejor plantel. Su dupla de ataque es fenomenal: Mbappé y Karim Benzema. Ningún equipo gana dos títulos seguidos desde que Brasil se alzó con los de 1958 y 1962.

Inglaterra (No. 5). Semifinalista en el mundial del 2018, finalista del Campeonato Europeo del 2021. ¿Alcanzará la cuna del fútbol su segundo título, primero desde 1966?

Las grandes estrellas

Lionel Messi, Argentina. Siete veces el jugador del año, Messi, con sus 35 años, llega entonado a la que seguramente será su última ocasión de levantar un trofeo que bien podría confirmarlo como el mejor jugador de la historia.

Cristiano Ronaldo, Portugal. El jugador que más goles ha anotado con una selección también busca su primer título mundial a los 37 años.

Kylian Mbappé, Francia. Fue la gran figura del último mundial con solo 19 años. Hoy es mucho más completo que hace cuatro años. En caso de ganar sus dos primeras copas mundiales, igualaría algo que solo Pelé ha logrado.

Kevin De Bruyne, Bélgica. Para muchos el mejor mediocampista del mundo, aunque con tendencia a lesionarse. Los belgas cruzan los dedos para que llegue entero al mundial.

Neymar, Brasil. A la sombra de Mbappé y Messi en el París Saint-Germain, sigue siendo el gran referente de Brasil. De él se pueden esperar grandes muestras de habilidad y algunos melodramas.

¿Cómo funciona?

Hay ocho grupos de cuatro equipos. Los dos primeros avanzan a los octavos de final, a partir de los cuales se usa el formato de partido único, cuyo perdedor es eliminado.

Habrá cuatro partidos por día en la primera ronda y no habrá descanso entre esa ronda y los octavos de final. El primer día sin partidos será el 7 de diciembre, el 17mo día de la competencia.

Los partidos impelables

Senegal vs. Holanda, 21 de noviembre. Es el duelo inaugural y cita obligada para la afición. Con Sadio Mané de un lado y Virgil van Dijk del otro, debería ser un duelo interesante.

Argentina vs. México, 26 de noviembre. El primer encuentro entre grandes rivales continentales, en el que Messi y Argentina podrían sellar su pase a los octavos de final.

España vs. Alemania, 27 de noviembre. El partido más atractivo de la primera ronda, digno de una final, entre dos ex campeones, potencias del fútbol.

Irán vs. Estados Unidos, 29 de noviembre. Un duelo con un fuerte trasfondo político, entre dos países que no tienen relaciones diplomáticas desde 1980.

Ghana vs. Uruguay, 2 de diciembre. Una reedición del choque del 2 de julio del 2010 por los cuartos de final, en que Uruguay venció a los africanos por penales después de que Luis Suárez mantuviese al equipo celeste con vida cometiendo un penal sobre el final del tiempo reglamentario. Ghana no convirtió el penal y se llegó a una definición desde los doce pasos, que perdió. Para Ghana, una victoria tendría sabor a revancha.

Amistosos preparatorios

Este mundial se juega en plena temporada futbolística y no hay espacio para encuentros amistosos de preparación. La fecha de partidos clasificatorio para la Liga de las Naciones representará la puesta a punto de las selecciones europeas entre el 22 y el 27 de septiembre. Esa fecha incluye los encuentros Italia-Inglaterra (23 de septiembre), Holanda-Bélgica (24), Inglaterra-Alemania (26) y Portugal-España (27).

Con información de Los Ángeles Times

Lea también: Estos fueron los mejores jugadores de la semana en las Grandes Ligas

Esta entrada ha sido publicada el 9 de agosto de 2022 11:23 AM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM e Ingeniero de Sistemas de la UDO Monagas. Locutora UCV y editora de audio y video. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

92 familias incorporadas a la red de gas directo en Santa Bárbara

La Dirección de Desarrollo Urbano de la municipalidad, Pdvsa Gas y el Poder Popular organizado a través de la Comuna…

6 de noviembre de 2026

Polimaturín le dio la bienvenida a la Navidad

Con música, fuegos artificiales y un ambiente festivo, la gran familia policial disfrutó del inicio de la Navidad.

6 de noviembre de 2026

Alcaldía de Maturín reinaugura el área de pescadería del Mercado Los Bloques

Con estos trabajos enmarcados en la política de recuperación de espacios públicos, la alcaldesa Ana Fuentes continúa beneficiando a los…

6 de noviembre de 2026

José Arévalo: Nutrida agenda cultural adelanta el Imculmat

Arévalo presentó los atractivos planes que tiene para emprender su gestión frente al Instituto y la agenda cultural del municipio…

6 de noviembre de 2026

Realizan jornada de salud integral para pueblos indígenas de Zamora

El abordaje contó con asistencia médica y entrega de medicamentos a la comunidad de Musipán y áreas adyacentes.

6 de noviembre de 2026

“Juventud del futuro” se despliega en todo el estado Monagas

Con propuestas dirigidas a los jóvenes del estado en materia de educación, innovación, tecnología, ciencia y producción, este segmento fundamental…

6 de noviembre de 2026

Alcalde Monteverde y productores ganaderos de Cedeño definen plan de desarrollo

En la actividad participaron los voceros de Agamos, Asoprocen, Confagan y representantes del sector agroproductivo.

6 de noviembre de 2026

Gilles Bertrand asume como embajador de la Unión Europea en Venezuela

Gilles Bertrand tiene una vasta trayectoria diplomática que incluye pasos previos por regiones como América Latina, Medio Oriente y Asia.

6 de noviembre de 2026

Desplegados 180 funcionarios de seguridad en Zamora este fin de semana

Las instituciones militares, policiales y gestión de riesgo dispondrán de 18 unidades radiopatrulleras y 32 motocicletas.

6 de noviembre de 2026

Avanza Plan Quirúrgico “Salud y Vida” en el Hospital Simón Bolívar de Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través de la Dirección Regional de Salud, garantizó a los pacientes la atención médica, estudios…

6 de noviembre de 2026

Delcy Rodríguez encabeza homenaje a EEUU en Caracas

Delcy Rodríguez aseguró que para los pueblos es muy importante conocer la historia y los héroes de los países.

6 de noviembre de 2026

Ana Fuentes: El Plan de Desarrollo Urbano Local es una deuda histórica con Maturín

La mandataria indicó que a mediados de este mes se estará presentando a los maturineses este proyecto junto al plan…

6 de noviembre de 2026