Sucesos

Conmoción en Brasil: Policía asesina a Leandro Lo, campeón mundial de Jiu Jitsu en una pelea

Pese a que huyó de la escena del crimen, el supuesto agresor, que estaba vestido de civil y disfrutaba de su día de descanso, fue identificado por testigos y con la ayuda de las cámaras de seguridad.

Las autoridades brasileñas arrestaron a un policía acusado de haber asesinado con un tiro en la cabeza al luchador Leandro Lo, una de las mayores figuras mundiales del jiu-jitsu y ocho veces campeón mundial de este arte marcial, con el que habría discutido en una fiesta en San Pablo.

El teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, oficial de la Policía Militarizada de la ciudad paulista y de 30 años, se presentó ante sus superiores en la Corregiduría de la corporación e inmediatamente fue arrestado como sospechoso del crimen ocurrido en la madrugada del domingo.

La detención fue realizada en cumplimento de una orden dictada por el Tribunal de Justicia de San Pablo y pidió que se le arreste provisionalmente por 30 días mientras se le investiga como principal sospechoso del asesinato del campeón mundial.

Un policía está acusado de haber disparado | Foto: Web

De acuerdo con la Policía Civil, Oliveira Velozo fue conducido a una comisaría para rendir testimonio en la calidad de sospechoso y posteriormente será trasladado a un predio especial para agentes de la fuerza pública.

El homicidio ocurrió en la madrugada del domingo en el exclusivo Club Sirio, en la zona sur de San Pablo, la ciudad más grande de Brasil, a donde el deportista había acudido con amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular en una fiesta.

De acuerdo con testigos, el luchador discutió por razones aún no esclarecidas con un hombre al parecer ebrio y al que inmovilizó con una llave de brazo típica de artes marciales en un intento de calmarlo. Una vez se vio libre, el agresor sacó un arma y le propinó un tiro en la cabeza al campeón mundial.

El atleta llegó a ser trasladado a un hospital, en donde se le diagnosticó la muerte cerebral. “El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo”, informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) en un comunicado.

Pese a que huyó de la escena del crimen, el supuesto agresor, que estaba vestido de civil y disfrutaba de su día de descanso, fue identificado por testigos y con la ayuda de las cámaras de seguridad.

El hecho se produjo durante una fiesta en San Pablo. | Foto: Web

Leandro Lo, campeón mundial de Jiu Jitsu presuntamente tenía antecedentes de indisciplina

Según versiones de prensa, el acusado ya tenía antecedentes por actos de indisciplina, por haberse inmiscuido en una discusión y agredido a otro policía en un incidente ocurrido en un bar de San Pablo.

Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 33 años, fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes y conquistó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad, así como ocho títulos en Panamericanos de este deporte.

El agresor de Leandro Lo fue identificado Henrique Otávio Oliveira Velozo, quien forma parte de la policía de São Paulo | Foto: Web

El luchador, que alcanzó su primer título mundial en 2012 en la categoría de peso ligero, aún estaba activo y en mayo de este año cosechó un nuevo título mundial, pero en la categoría medio-pesado.

El brasileño tenía previsto disputar en los próximos días un campeonato en Estados Unidos.

Logros principales de Leandro Lo (1989-2022):

Leandro Lo tiene el récord de más títulos mundiales IBJJF en diferentes categorías de peso (5): división ligera, media, semipesada, pesada y abierta.

1ER PUESTO CAMPEONATO MUNDIAL IBJJF (2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2018* / 2019)
1ER LUGAR CAMPEONATO DE PANS IBJJF (2012 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017** / 2018**)
1ER LUGAR ABIERTO EUROPEO IBJJF (2017**)
1ER LUGAR CBJJ NACIONALES BRASILEÑOS (2011 / 2012 / 2017**)
1ER LUGAR CBJJ NACIONALES BRASILEÑOS NO-GI (2011 / 2012**)
1ER PUESTO COPA PODIO LIGERO GP (2011 / 2013 / 2014 / 2016)
1ER LUGAR COPA PODIO GP DE PESO MEDIO (2012 / 2016)
1ER LUGAR COPA PODIO GP DE PESO PESADO (2016)
1ER LUGAR UAEJJF ABU DHABI PRO (2011 / 2013 / 2014 / 2015)
2° PUESTO COPA PODIO GP PESO PESADO (2014)
2° LUGAR CAMPEONATO MUNDIAL IBJJF (2017** / 2019*)
2° LUGAR CAMPEONATO MUNDIAL DE NOGI IBJJF (2012*)
2° LUGAR CAMPEONATO DE PANS IBJJF (2016/2014*)

Con información de Infobae

Lea también: Condenan a Brittney Griner a 9 años de cárcel en Rusia


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 8 de agosto de 2022 9:45 AM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM y Udista del Núcleo Monagas. Resiliente. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial, Redactora, Editora de audio profesional, Cinéfila, Musicóloga y Locutora del Resumen de Noticias del día. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

Artículos recientes

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024

Así puedes pagar tu servicio eléctrico a través del BDV

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado una nueva modalidad para que sus clientes puedan regularizar el pago de su…

27 de abril de 2024

Mira el nuevo límite de tu tarjeta de Débito Bancamiga

Bancamiga informa a sus clientes que se han actualizado los límites diarios para el uso de la Tarjeta de Débito…

27 de abril de 2024

1.200 atletas dirán presente en la 3ra edición del Torneo Ciudad de Maturín

¡Torneo Ciudad de Maturín! Desde este domingo 28 de abril al viernes 3 de mayo, más de 1.200 atletas de…

27 de abril de 2024