Maturín

Génesis Canelón: Desde la Jpsuv trabajamos por devolver la esperanza de futuro a los jóvenes

Génesis Canelón y Erich Ribero invitan al congreso nororiental de la Jpsuv a partir del 9 de agosto.

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) Monagas, estará realizando los días 9 y 10 de agosto su segundo congreso con los jóvenes. Así lo informó Génesis Canelón, miembro de la Jpsuv Monagas y encargada del Servicio autónomo de atención a la juventud estudiantil.

Canelón fue la invitada a «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión resaltó que ya habían realizado un primer encuentro en el mes de enero donde se debatieron temas de organización, formación, movilización y técnica electoral, por lo que ahora en esta segunda reunión, corresponde reforzar estos aspectos para que la juventud pueda entender los cambios que está atravesando el país y el estado.

En esta actividad estará participando toda la región nororiental que comprende los estados Bolívar, Delta Amacuro y Monagas, que es la zona anfitriona.

«Siempre se plantea el tema de organización, porque sin ella no se puede lograr nada, también se ha ideado un plan integral de becas desde la dirección del Jpsuv y en conjunto con el gobernador Ernesto Luna, para convertirlo en la bandera del partido», manifestó.

Canelón quien cursa Estudios Jurídicos en la UBV, destacó que esa formación le ha permitido ampliar su conocimiento en esta área, por lo cual invitó a todos los jóvenes a prepararse profesionalmente. «Mis aspiraciones son infinitas desde ser diputada y ¿por qué no? Alcaldesa», acotó.

Por otro lado, considera que la gestión de los nuevos gobernantes de Monagas se ha visto reflejada en todos los servicios, por lo que les pide que sigan escuchando al pueblo.

En otro orden de ideas explicó que desde el partido han realizado encuentros con la juventud, y que en la actualidad tienen en práctica una consulta dirigida a ellos en la que se le pregunta ¿Qué quiere para el estado Monagas? Y cómo desde gestión de gobierno se le puede brindar el apoyo. Esta consulta tendrá un despliegue en todos los municipios del estado.

“Nos reuniremos con los jóvenes religiosos, científicos, deportistas, influencers, porque queremos tocar a toda la juventud del estado”, precisó.

En este punto detalló el trabajo de la Jpsuv en ayudar con la selección de los 12 mejores promedios, que tuvieron la oportunidad de desayunar con el gobernador y quienes solicitaron la ayuda para seguir estudiando.

Erich Ribero, miembro de la Jpsuv y quien conforma la estructura comunicacional que lleva por nombre Agitación, propaganda y comunicación, enfatizó que este concepto se utiliza para mover las masas en las concentraciones y llevar las consignas que identifican el partido.

En cuanto a la Universidad de las Comunicaciones, Ribero indicó que esta propuesta se inició desde el Congreso de Sao Paulo, donde surgió la parte de comunicación, proyecto que desde su punto de vista es positivo para que desde allí el pueblo pueda formarse.

Génesis Canelón y Erich Ribero, miembros de la Juventud del Psuv conversaron con Estrella Velandia.

Lea también:

Carlos Fuentes: Tabuladores de los peajes deben unificar sus tarifas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 5 de agosto de 2022 4:50 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

Artículos recientes

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024

Así puedes pagar tu servicio eléctrico a través del BDV

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado una nueva modalidad para que sus clientes puedan regularizar el pago de su…

27 de abril de 2024

Mira el nuevo límite de tu tarjeta de Débito Bancamiga

Bancamiga informa a sus clientes que se han actualizado los límites diarios para el uso de la Tarjeta de Débito…

27 de abril de 2024

1.200 atletas dirán presente en la 3ra edición del Torneo Ciudad de Maturín

¡Torneo Ciudad de Maturín! Desde este domingo 28 de abril al viernes 3 de mayo, más de 1.200 atletas de…

27 de abril de 2024