Internacionales

Japón afirma que 5 misiles chinos cayeron en aguas de su zona económica

Los misiles fueron a parar a aguas próximas a la isla de Hateruma, perteneciente al archipiélago de Okinawa, en el extremo sudoeste de Japón.

El Gobierno de Japón afirmó hoy que cinco misiles chinos disparados durante sus maniobras de este jueves cayeron en aguas pertenecientes a su zona económica especial (EEZ).

El Ministerio de Defensa de Japón anunció que los misiles balísticos disparados por China impactaron dentro de la EEZ del archipiélago, por lo que las autoridades niponas han trasladado una protesta a Pekín.

Visita de Nancy Pelosi a Taiwán trajo consecuencias

China inició este jueves maniobras con fuego real alrededor de Taiwán, (que se encuentra a unos 160 kilómetros del extremo suroccidental del archipiélago japonés), como respuesta a la visita en la víspera de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi

.

Japón detectó nueve lanzamientos de misiles balísticos chinos entre las 15:00 y las 16:00 hora local (6:00-7:00 GMT), de los cuales cinco fueron a parar a su EEZ, según explicó el ministro japonés de Defensa, Nobuo Kishi, en declaraciones a los medios.

«Es un incidente muy grave que afecta a la seguridad de nuestro territorio y de nuestra población», dijo Kishi, quien también afirmó que se trata de la primera vez que misiles balísticos del ejército chino impactan en aguas de la zona económica especial.

Japón presentó protesta diplomática por misiles chinos

El Gobierno nipón ha presentado una protesta diplomática al Ejecutivo chino a raíz de los lanzamientos, efectuados en el marco de los ejercicios del Ejército chino en el estrecho de Taiwán y que han causado el cierre del espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de la isla considerada por Pekín como parte de su territorio.

Los misiles fueron a parar a aguas próximas a la isla de Hateruma, perteneciente al archipiélago de Okinawa, en el extremo sudoeste de Japón.

El incidente viene a incrementar las tensiones entre los países vecinos, después de que en los últimos meses Tokio haya denunciado un incremento de las actividades militares navales chinas en torno a las islas Senkaku, administradas por Japón pero reclamadas por Pekín (que las denomina Diaoyu), y en otras zonas del archipiélago.

Con información de EFE

Lea también: China promete «castigo» a quienes la «ofenden» tras viaje de Pelosi a Taiwán

Esta entrada ha sido publicada el 4 de agosto de 2022 9:52 AM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM e Ingeniero de Sistemas de la UDO Monagas. Locutora UCV y editora de audio y video. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025