Meteorológico de México avisó que en las próximas horas la onda tropical número 16 se desplazará sobre el centro y sur de México.

Pacífico de México.
Dos tormentas tropicales circulan por el océano Pacífico pero se alejan lentamente de costas de México y sin generar efectos sobre el país, informó este miércoles el Servicio Meteorológico de México (SMN).
En un comunicado, el SMN señaló que durante la tarde la depresión tropical ocho-E se intensificó a la tormenta tropical Georgette.
El organismo señaló que el fenómeno «se localiza aproximadamente a 950 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur».
Además, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h, pero señaló que «debido a su distancia no genera efectos en México».
El SMN también avisó que la tormenta tropical Frank se localizó aproximadamente a 805 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 1.200 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
La tormenta avanza con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h y «continúa alejándose de costas nacionales».
«Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil»,
indicó la institución.El Meteorológico de México también avisó que en las próximas horas la onda tropical número 16 se desplazará sobre el centro y sur de México y producirá lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros (mm)) en zonas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Además de muy fuertes (de 50 a 75 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco, y fuertes en Tlaxcala.
«Las precipitaciones serán con tormentas eléctricas, viento, posible granizo y podrían generar deslaves e inundaciones en los estados ya mencionados», apuntó.
Hasta ahora, en el Pacífico se han formado el huracán Agatha, primer ciclón de la temporada 2022, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país, donde dejó 9 muertos y varios desaparecidos.
Además, Bonnie, Blas, Celia, Darby y Estelle, estos cinco sin afectaciones.
A mediados de mayo, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una «temporada activa», y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos 5 impacten al país.
Lea también:
Agentes mexicanos salvaron a cinco migrantes del río Bravo
Esta entrada ha sido publicada el 28 de julio de 2022 11:16 AM
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
¿Usted qué opina? Deje su comentario