El astro brasileño Neymar será juzgado en la Audiencia Provincial de Barcelona, en octubre
Neymar pudiera ir a la cárcel
El astro brasileño Neymar será juzgado en la Audiencia Provincial de Barcelona, en octubre, junto a los expresidentes del equipo, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, por irregularidades en el fichaje del jugador en el año 2013.
El juicio tendrá lugar del 17 al 31 de octubre, informaron este miércoles fuentes judiciales. Sobre un caso en el que también se sentarán en el banquillo de los acusados los padres de Neymar.
Todos ellos serán juzgados por un supuesto delito de corrupción entre particulares. Mientras que los dos expresidentes azulgranas también tendrían que responder por un delito de estafa.
Por este cargo de estafa, también está previsto que comparezcan el exclub del jugador en Brasil, el Santos. Y su expresidente Odilio Rodrigues Filho, según el auto judicial que declaraba la apertura del juicio oral.
El caso emana de una denuncia del grupo brasileño DIS, antiguo poseedor de una parte de los derechos del jugador y acusación particular en este caso, que se consideró perjudicado en el traspaso del delantero al club español.
En un primer momento, el Barça cifró oficialmente el traspaso de «Ney» en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia del futbolista y 17,1 para el Santos brasileño). La justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.
DIS, que percibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados al Santos. Estimó que el Barça y Neymar se aliaron para ocultar el monto real del traspaso.
La fiscalía ha solicitado una pena de dos años de cárcel para Neymar, quien en su declaración ante el juez alegó que él sólo jugaba al fútbol y confiaba ciegamente en su padre, que es su agente.
Lea también:
¡Impactante! Así fue el recibimiento de Paulo Dybala en Roma (+Video)
Esta entrada ha sido publicada el 27 de julio de 2022 1:42 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…