Maturín

Maturineses sufren ante insoportable ola de calor

La ola de calor en Maturín genera inquietud en sus habitantes, quienes deben mantener una constante hidratación.

En la ciudad de Maturín, habitantes afirmaron que desde el pasado viernes 22 de julio se ha presentado una ola de calor, donde la temperatura varía entre 34 hasta 40 grados.

Esta situación inusual mantiene a la población hidratándose constantemente. También hay monaguenses que han visto alterada su salud, como quienes sufren de la tensión.

Los maturineses han optado por comprar bebidas refrescantes como agua de coco, agua, refrescos, jugos y cualquier bebida para tratar de mitigar la sed y aplacar el intenso calor.

Gladys Aníbal, habitante de El Silencio, comentó que a raíz de la ola de calor en la entidad ha aumentado en un 70% el consumo de agua y se ducha hasta 6 veces al día.

Gladys Aníbal, habitante del Silencio.

«Debemos consumir mucho líquido ante esta situación para evitar deshidratarnos para que esto no nos genere un malestar en la salud», dijo Aníbal.

Christian Azócar, vendedor de chicha, indicó que sus ventas tienen un incremento de un 40% en el producto que ofrece porque la gente busca refrescarse de cualquier manera.

Christian Azócar, vendedor de chicha.

«Esto ha generado un punto positivo en cuanto a las ventas, pero de igual manera debemos destacar que de seguir persistiendo esta ola de calor, muchos adultos mayores pueden sufrir alteraciones en su salud», explicó Azócar.

Por otro lado, recomendó tener una botella de agua a la mano, para que se puedan hidratar cada 15 o 30 minutos.

Eliezer Bermúdez, vendedor de agua de coco, recomendó esta bebida por sus diferentes propiedades y de igual forma, porque refresca en estos tiempos de altas temperaturas.

Eliezer Bermúdez, vendedor de agua de coco.

«Desde la llegada de la ola de calor en la ciudad, los visitantes a mi local se han triplicado y optan por hidratarse con una bebida natural como el agua de coco», resaltó.

Bermúdez, comerciante de la entidad, enfatizó que el coco tiene muchos beneficios y es utilizado para contrarrestar enfermedades como el Covid-19, dengue, paludismo, cáncer, entre otras.

Lo cierto es que los maturineses corren desesperados para mitigar la sed e hidratarse en cualquier venta de bebidas para aplacar el intenso calor que es inusual en Maturín y que se ha registrado en los últimos días.

Lea también:

Más del 30 % bajaron ventas en comercios tras activación del corredor vial en Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 27 de julio de 2022 6:37 PM

Jhosep Rodríguez

Periodista y Productor de Tv📺🎥 TSU en Producción de medios

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Funvisis: Dos sismos se registraron en Sucre y Monagas este sábado 15 de agosto

Los sismos se 2.7 y 3.1 fueron en Sucre y Monagas.

15 de agosto de 2026

Ferran Torres se despide del Barça: «Defender estos colores ha sido un orgullo»

El delantero internacional español Ferran Torres fue traspasado del Barcelona al PSG.

15 de agosto de 2026

Rodríguez: 1.046 venezolanos que estaban detenidos regresaron a sus hogares

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que 1.046 personas que estaban detenidas han regresado a sus hogares.

15 de agosto de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara incorpora 200 metros de tubería para proyecto de gas directo

Hasta la fecha se han completado 400 de los 700 metros de conexión, lo que representa un 57 por ciento…

15 de agosto de 2026

Alcaldesa Ana Fuentes impulsa desarrollo y la dinamización económica de Maturín

El municipio se proyecta hacia un horizonte de crecimiento y reinvención constante.

15 de agosto de 2026

Alcaldía de Maturín promueve la protección de fauna y flora en La Guaricha

​Las instalaciones albergan una gran diversidad de vida silvestre.

15 de agosto de 2026

Inician mediciones para plan de asfaltado en la parroquia Chaguaramas

El alcalde Carlos Requena evalúa las condiciones viales de esta importante localidad del municipio Libertador.

15 de agosto de 2026

Niños monaguenses disfrutan del plan Vacaciones científicas y tecnológicas

Durante las cuatro semanas de agosto, las sedes regionales de Fundacite serán escenario de los talleres prácticos de robótica, química,…

15 de agosto de 2026

Becky G rinde homenaje a sus raíces latinas

La intérprete juega con el concepto de la suerte y concibe la trayectoria vital como una partida de naipes.

15 de agosto de 2026

Eugenio Suárez le dio el triunfo a Cincinnati con su hit 1500

Eugenio Suárez tuvo una noche más que especial en el Great American Ball Park, donde su equipo, Rojos de Cincinnati,…

15 de agosto de 2026

Por todo lo alto celebran 3er aniversario de la escuela de cultura en La Pica

El evento se centró en una exposición de artes, además de la presentación de danzas para enaltecer la cultura en…

15 de agosto de 2026

Con jornada médica atienden a 600 familias de Mosú

La coordinadora de Salud Indígena en la entidad, Bertha Cedeño señaló que se contó con el apoyo de la Gobernación…

15 de agosto de 2026