Destacado

Rafael Medina: La prevención es vital antes, durante y después de un fenómeno natural

Ante cualquier fenómeno natural o emergencia que se presente es importante la prevención, pues el temor es normal.

En las últimas semanas han ocurrido muchos cambios en el clima, un día llueve, otro hace sol, por lo cual los bomberos han estado monitoreando los ríos y cañadas en los 13 municipios, conjuntamente con el equipo de Protección Civil como apoyo. Así lo informó el Comandante del cuerpo de bomberos de Monagas, General Rafael Medina.

Medina quien fue el invitado a «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, explicó que ante cualquier fenómeno natural o emergencia que se presente es importante la prevención, pues el temor es normal, por eso las personas deben tomar en cuenta, el antes, durante y el después, para saber cómo reaccionar.

«El país está propenso a que pueda ocurrir otro temblor, debido a la falla de Boconó que cruza por la depresión del Táchira, por eso, hay que estar manejando la prevención y estar preparado ante cualquier eventualidad. El tiempo indica que pudiera existir otro movimiento telúrico, lo recomendable es que la gente se calme, porque puede estar expuesto a que ocurra un accidente mayor», dijo.

«Accidentes se intensifican los fines de semana»

El General Medina detalló que los fines de semanas ocurren más accidentes de motos, que de carros, y muchos se escudan al señalar que no hay semáforos, pero la realidad es que aunque estén malos, el conductor debe estar prevenido y ser prudente.

Las avenidas donde ocurren más accidentes son la Alirio Ugarte Pelayo, La Cruz Peraza y la Bella Vista de 12 a de la noche a las 6 de la mañana, además de la velocidad se suma el consumo de alcohol.

«Las personas que tengan una emergencia deben llamar al V911, un número que sí funciona y que está al servicio de la colectividad», acotó.

«De acuerdo a las estadísticas, la avenida Alirio Ugarte Pelayo es donde más se presentan accidentes de tránsito», indicó.

Bomberos cuenta con 310 funcionarios

Medina relató que el cuerpo de Bomberos de Monagas cuenta con 310 funcionarios activos, 60 bomberos voluntarios, los cuales hacen guardias los fines de semana.

«Ahorita contamos con 8 unidades en diversos municipios, más 8 motos, en Maturín hay una sola y aunque no es suficiente, tenemos un enlace con Pdvsa y con los bomberos aeronáuticos para el apoyo», enfatizó.

Están recuperando la brigada, después de un tiempo de pandemia, han recibido 160 niños en edades de 6 a 14 años, y cuentan con 102 jóvenes que se están preparando para ser brigadistas, fuera de las actividades que se les ofrece, cuentan con el apoyo docente para sus materias académicas.

Covid -19

En cuanto al repunte de casos de Covid -19 en el país, precisó que ya la gente se acostumbró a ver el virus como una gripe, cuando la realidad es que deben seguir evitándolo con las medidas preventivas, como el uso del tapaboca, lavado de las manos, antibacterial o alcohol.

General Rafael Medina, Comandante del cuerpo de bomberos de Monagas, conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Iliana Capriles: Los Melódicos celebran 64 años con show este sábado en Maturín


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 25 de julio de 2022 6:35 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025