Nueve comunidades índigenas del estado Bolívar están afectadas.

Comunidades de Maripa se encuentran inundadas.
Nueve comunidades indígenas del estado Bolívar y 15 de Amazonas se han visto afectadas por inundaciones debido a las fuertes lluvias caídas en el sur del país.
Las comunidades del municipio Sucre (Maripa) en el estado Bolívar reportan anegaciones en sus comunidades, indicó la organización de apoyo al indígena asociación civil Kape Kape, en su cuenta instagram.
Señala que las zonas fluviales afectadas se encuentran en el Bajo Caura, El Playón, Pueblo Nuevo, La Fortuna, Payaraima, Surapire, Kanadakuni, Fedekuniña y Puerto Marina.
Las poblaciones anegadas son Bejuquero, Barranca (Sanema), Kujeriña (Yekwana), Payaraima (Piapoco), Atamania (Sanema) y Pueblo Nuevo (Piapoco).
También reportan que en el estado Amazonas hay 15 comunidades cercanas al río Negro que están afectadas por la crecida del río Pasimoni.
La asociación civil Kape Kape informó que desconoce el número de familias que están afectadas por las inundaciones a causa de las fuertes precipitaciones que vienen azotando la entidad desde el mes de junio.
Indicó que las comunidades perjudicadas pertenecen a los pueblos bare, curripaco, yeral y yanomami.
Lea también:
Polvo de Sahara entra hoy a Venezuela
Esta entrada ha sido publicada el 22 de julio de 2022 12:03 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario