Nacionales

Bancamiga impulsa nueva ruta del Beato José Gregorio Hernández

Gerardino Barracchini, párroco y rector del santuario Nuestra Señora de La Candelaria, calificó como “inmejorable” el apoyo que Bancamiga ha dado desde un comienzo al proceso hacia la canonización de José Gregorio Hernández.

A un año de su beatificación, la Oficina de Vicepostulación de la Causa de Canonización del Beato José Gregorio Hernández presentará este sábado 16 de julio la Nueva Ruta del Beato, una actividad que partirá desde la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, a las 8:00 de la mañana, hacia lugares que marcaron su vida.

La caminata familiar por la ruta, más corta que la anterior, incluye nueve paradas:

•          Iglesia de La Candelaria

•          Esquina Amadores

•          Iglesia La Pastora

•          Casa museo José Gregorio Hernández

•          Siervas del Santísimo

•          Orden Franciscana

•          Iglesia Las Mercedes

•          Santa Capilla

•          Catedral de Caracas

Bancamiga, aliado incondicional del beato

Gerardino Barracchini, párroco y rector del santuario Nuestra Señora de La Candelaria, agradeció el respaldo del banco a la actividad al donar las franelas de los voluntarios y los afiches que se colocarán en el recorrido. Calificó como “inmejorable” el respaldo de Bancamiga a la causa de la canonización del beato José Gregorio Hernández.

Bancamiga nos ha acompañado desde el momento en el cual obtuvimos el decreto de su beatificación y había que pasar por la ceremonia de exhumación de los restos. Todo el equipo de Bancamiga

se movilizó para realizar algo inédito: hacer pública y que llegara la ceremonia a toda Venezuela y el mundo”.

Expresó que, aunque estos actos son privados, en tiempos de pandemia no había otra manera de que las personas que querían presenciar la exhumación conocieran lo que estaba sucediendo. Bancamiga fue la responsable de generar la señal para Vale TV, imagen de la iglesia católica en Venezuela, y la señal de Internet para todas las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas.

“Gracias al apoyo de Bancamiga el mundo pudo seguir la ceremonia en vivo. Bancamiga ha sido un aliado incondicional de la causa del beato José Gregorio Hernández”.

En octubre del año pasado también acompañó la Primera Fiesta Litúrgica de JGH como beato, en la que una caravana acompañó sus reliquias de primer grado. En el acto, el Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez, lanzó la campaña #BeatoJoséGregorioHernándezUniversal.

Este sábado, durante el recorrido de la Nueva Ruta del Beato se llevarán la imagen y las reliquias de José Gregorio Hernández, con la finalidad de repartir bendiciones para que prevalezca la unión, el amor y la oración en el camino hacia su canonización.

Para Gerardino Barracchini, la parroquia y la Arquidiócesis de Caracas “estarán siempre en deuda con Bancamiga”.

Lea también:

Cardenal Baltazar Porras: En un año José Gregorio Hernández podría ser santo

Esta entrada ha sido publicada el 14 de julio de 2022 8:00 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025