Maturín

Leonardo Quijada: Trabajo mancomunado del gobierno regional ha sido positivo

Quijada señala que desde el Clsem el equipo de legisladores le han dado un voto de confianza al gobernador.

Desde el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), los legisladores han brindado en una primera fase la aprobación del presupuesto y otros aportes que han sido necesarias para apoyar al gobernador, Ernesto Luna. Así lo informó el Diputado, Leonardo Quijada.

Quijada quien fue el invitado a la «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión aplaudió el trabajo mancomunado que han venido realizando el Gobernador, Ernesto Luna y la Alcaldesa, Ana Fuentes, pues ambos se sientan en la mesa para plantear soluciones a favor del pueblo.

Destacó que desde el Clsem el equipo de legisladores le han dado un voto de confianza al gobernador y eso es lo que también le piden al pueblo.

El presupuesto de este año designado a las gobernaciones maneja un déficit, pero las ganas de trabajar de ambos mandatarios se ha observado en la ciudad, y ha sido un trabajo en equipo por parte de ambas autoridades, así lo resaltó Quijada.

Asimismo enfatizó que se estarán reuniendo con el ejecutivo para revisar y reformar varias leyes como la de hacienda pública, la de timbre fiscal que tiene más de 20 años, entre otras, para poder obtener recuados municipales que se verán reflejados en subsanar los requerimientos de la población.

«Cuando se tiene un gobernador con toda la disposición, los recursos se buscan, el secretario de infraestructura, Quillermo Sánchez, tiene la disposición para buscar la solución bajo la orientación del gobernador para resolver la situación de la troncal 10 de Caripito, se sabe que hay que hacer revisiones pero se debe brindar apoyo», precisó.

Rescate de la UDO

Quijada detalló que en busqueda de retituir el valor de la Universidad de Oriente (UDO), egresados de esta casa de estudio regresaron acudiendo al llamado y uniéndose al llamado de rescate de estos espacios.

«Tuvimos una enseñanza en esa universidad , y porque no restituirle todo lo que nos brindó de esta manera. En la actividad estuvieron presentes las nuevas autoridades, la dirigencia estudiantil, estudiantes, allí hay ahorita hay clases semipresenciales y buscamos que con la recuperación de su infraestructura puedan volver a un horario completo», dijo.

En una primera fase bajo la dirección de Cosme Arzolay hicieron un barrido de limpieza, y eso se reconoce, luego se dieron varias solicitudes y llamados para el rescate de la universidad.

“Siempre hemos expresado que no vamos a poder cubrir todas las necesidades de la casa de estudio como cableado, la parte académica que recae en docentes que se fueron del país, pero las nuevas autoridades han asumido un gran compromiso, y el gobernador Luna estará visitando las instalaciones”, manifestó.

Expresó que realizó una revisión al alumbrado público, el personal obrero y administrativo en su mayoría vive en Jusepín y se estableció un enlace con Transmonagas para realizarle del transporte del personal ida y vuelta.

«Los estudiantes han solicitado intensivo, y se estima que los trabajos que se logren ejecutar puedan permitir que para el próximo semestre se pueda reactivar un horario de clases completo», dijo.

«El coronel Jonny Berroteran estuvo en un recorrido por las instalaciones para garantizar un plan de resguardo. Con una gran inversión del gobierno nacional se podrá recuperar porque la parte regional tiene muchos compromisos. Si es necesario tocar las puertas de algún ministerio y solicitar el apoyo así se hará, hay mucho adelanto en varias conversaciones incluso con la ministra de educación, Yelitza Santaella, se augura un buen proyecto», acotó.

«Mano duro a los organismos que no esten cumpliendo»

El diputado precisó que el reglamento del Clsem, establece que los legisladores pueden hacer el llamado de atención a los funcionarios públicos y cualquier persona de la sociedad si está incurriendo en una falta a un servicio público.

En ese sentido indicó que han hecho un llamado a CANTV, y solicitado reuniones para hablar con todos los organismos que brindan un servicio público, como Corpoelec, Aguas de Monagas entre otros.

«En sesión ordinaria se escuchó a la comunidad del Paramaconi quienes denunciaron las irregularidades con la líneas de CANTV, para luego llamar a la institución y aplicar la mano dura si es necesaria se le solicitara apoyo al gobernador Luna», resaltó.

Diputado del Clsem, Leonardo Quijada, conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

José Antonio Mendoza: Carmen Sosa regresa a las filas de Primero Justicia


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 13 de julio de 2022 5:02 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

Artículos recientes

GNB graduó a 54 funcionarios en primer curso de patrullero motorizado

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a través del mayor general (FANB) Elio Estrada Paredes, comandante general de la Guardia…

30 de abril de 2024

Sixto Rein habló de su impactante vínculo con las sustancias ilícitas

Sixto Rein, el cantante reflexionó sobre los momentos más difíciles que atravesó en el pasado debido a su consumo de…

30 de abril de 2024

Comienza el pago de un nuevo bono Patria este martes 30 de abril

¡Un nuevo bono Patria! Este martes 30 de abril 2024, el Gobierno Nacional inició la asignación de un bono a…

30 de abril de 2024

Trabajadores sueñan con poder pasar más tiempo con sus familiares

Los trabajadores sueñan con tener jornadas de trabajo más cortas.

30 de abril de 2024

Actualizado MONTOS de Hogares de la Patria en mayo 2024

Las familias venezolanas reciben el bono de Hogares de la Patria obteniendo una importante ayuda social, mediante el Carnet de…

30 de abril de 2024

CTV afirma que hay recursos para cubrir un salario de $200

CTV afirma que se debe iniciar a reconstruir las tablas salariales de los contratos colectivos.

30 de abril de 2024

Farmadon de la Avenida Bicentenario realizó una jornada de atención médica

Farmadon ofreció una jornada médica de atención para el beneficio de todos los usuarios.

30 de abril de 2024

Jornada de las Américas 2024 inmunizó a más de 500 niños

La jornada de las Américas 2024, se realizó para beneficio de los niños y niñas del estado Monagas.

30 de abril de 2024

Marinos de Oriente está listo para su debut en Monagas

Este martes 30 de abril, Marinos de Oriente realizó su presentación oficial a la prensa, de cara a la temporada…

30 de abril de 2024

Aquí la nueva ruta de TAP Air Portugal con Venezuela (+Detalles)

En los próximos días, la aerolínea TAP Air Portugal iniciará operaciones en una nueva ruta hacia Venezuela, según fuentes extraoficiales.…

30 de abril de 2024

Trump multado por desobedecer la orden de silencio durante su juicio penal

El expresidente se encuentra en un juicio penal en Nueva York.

30 de abril de 2024

CNE confirma adhesión de UNT y MPV a la candidatura de Edmundo González

CNE confirma candidatura de Edmundo González a la tarjeta de UNT y MPV

30 de abril de 2024