Plataforma Unitaria Democrática se han reunido con el G4, y con otras organizaciones políticas, logrando ver que hay voluntad para llegar a un acuerdo.

Pablo Morillo, representante de la plataforma Unitaria en Monagas.
En la búsqueda del bienestar para el país, la oposición venezolana ha planteado un proceso de primarias que les permita, además de unificarse, elegir a un candidato único que los represente en las elecciones presidenciales del 2024.
Pablo Morillo, responsable de la Plataforma Unitaria Democrática en Monagas, fue el invitado al programa «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde indicó que un grupo de organizaciones políticas desde hace un mes se pusieron de acuerdo para llevar una propuesta al país, con el objetivo de elegir un candidato único a través de las primarias.
“De nuestras diferencias surge la unión, la democracia permite que sigan organizaciones políticas y cada una es diferente, cada una se agrupa donde se sienta identificado con la ideología, es parte del pluralismo político y allí inicia la libertad de expresión”, dijo.
«Debemos ponernos de acuerdo por un bien mayor que es el país, buscamos la alternatividad y no eternizarse en un cargo, que se respete la crítica en sí la democracia real”, señaló.
Detalló que ante el roce del G4, diez organizaciones hicieron la propuesta, quedando dos despegadas de este planteamiento, sin embargo, la invitación a participar en las primarias sigue sobre la mesa.
«Hay conversaciones con el CNE, pero siendo un proceso interno se manejan ciertas políticas, este organismo exige el control del cuaderno de votación y no podemos permitir eso, porque de allí puede volver a surgir otra famosa lista de Tascón, por tal razón, seguimos en conversación”, manifestó.
Para Morillo es importante que exista el diálogo con el gobierno, pero dejó claro que lo que buscan es negociar y llegar a los acuerdos necesarios, para resolver el problema político y económico del país.
“¿Por qué el diálogo es afuera?, por que allí hay mediadores que permiten que se escuchen ambas propuestas sin las amenazas que podrían existir si se hiciera en Venezuela», precisó.
«Reconocemos que existe un fraccionamiento dentro de la oposición, hay diversidad de colores que juegan a crear desesperanza en el pueblo”, acotó.
Expresó que aunque la propuesta es de la plataforma, las primarias es para todos, con instituciones reconocidas para acompañar el proceso.
«Nos hemos reunido incluso con factores políticos que no quieren participar, hay un diálogo donde existe la convicción de que las primarias es la mejor vía para llegar a un acuerdo en común», indicó.
Por otro lado, señaló que están realizando un recorrido por las parroquias de Monagas, que les dará una estructura para la organización, para ponerla a la orden de las primarias y de quien la organice para lograr la mayor participación.
Aclaró que en el país no se está arreglando la situación económica y que reconoce que han cometido errores y torpezas en el proceso político, pero que la falla en la economía del país es responsabilidad del gobierno.
“Tenemos culpa de no haber logrado el cambio, pero hay un solo equipo responsable de la situación país y es el ejecutivo nacional”, precisó.
«Estamos conversando con todos los sectores, gremios, sindicatos, partidos es decir, con toda la sociedad civil, y se emanarán todas las propuestas a nivel nacional», resaltó.
“En el 2010 se hizo unas primarias, otra para el 2015 hay buenas experiencias, la planteada es parte de una estrategia para lograr la presidencia de la república”, afirmó.
Morillo acotó que se han reunido con el G4, y con otras organizaciones políticas, logrando ver que hay voluntad para llegar a un acuerdo y que eso es importante destacarlo.
“Hay responsabilidad individual, hay quienes quieres salir del gobierno actual, hay quienes quieren elecciones para el 2030, hay demócratas que quieren un cambio, es decir de todo, situaciones en las que chocan opiniones”, acotó.
Lea también:
Ana Fuentes: Informe de gestión municipal será presentado el próximo miércoles
Esta entrada ha sido publicada el 7 de julio de 2022 5:35 PM
Más de 300 profesionales del área de la salud del estado Monagas exigieron el pago del bono de profesionalización.
La diseñadora venezolana Yuliannys Ágreda viste a las candidatas del Reinado Internacional del Cacao en el Mar Mediterráneo.
La Universidad Nororiental privada Gran Mariscal de Ayacucho, UGMA, lidera en el oriente venezolano la articulación estratégica para impulsar el…
El encuentro se realizó desde la Plaza Cacique Guananguanay dónde la mandataria decreto el Renacer Productivo de la nación.
Los goles fueron de Bellingham. Mbappé y Valverde.
Desde Monagas el aparato productivo continúa sumando avances dentro del marco de la soberanía alimentaria del país.
La mandataria, acompañada por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, evaluó su capacidad de procesamiento y destacando el impulso…
Tahymar Guerrero añadió otra de plata y Santiago Salazar ganó bronce para mejorar el balance de la entidad en el…
Blanco transmitió al diplomático brasileño las felicitaciones de la presidenta Delcy Rodríguez al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
Con la instalación de un nuevo motor de 125 hp en el área de captación, se refuerza el suministro hídrico…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Kim afirmó que las acusaciones vinculadas al robo de Binance se enmarcan en la política hostil de Washington contra Pionyang.
¿Usted qué opina? Deje su comentario