Maturín

Gobierno regional inició Programa de Planificación Familiar en Maturín

El Estado Mayor para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en alianza con Plafam, arrancó esta importante gestión.

El Estado Mayor para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes inició, este miércoles 6 de julio, en las instalaciones del ambulatorio Dr. José María Vargas de Maturín, el Programa de Planificación Familiar, donde se colocaron más de 600 dispositivos anticonceptivos a adolescentes y mujeres jóvenes de la parroquia Alto de Los Godos.

A través de una alianza con la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), el gobierno regional trabajará en sinergia para la colocación de implantes, dispositivos intrauterinos, método de barrera y entrega de píldoras, incentivando a la población monaguense a mantener una sexualidad responsable.

Esta actividad contó con la presencia de la primera dama del estado y responsable del Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Sorenelly Zambrano de Luna, acompañada del director del Ambulatorio Dr. José María Vargas, Francisco Gómez y todo el equipo de trabajo de las instituciones que forman parte de este órgano de defensa de la mujer y la familia.

Zambrano de Luna explicó que este programa busca fomentar de manera anticipada la educación y la orientación para la planificación familiar.

Jornadas continuas

“Estamos trabajando de forma preventiva, de manera gratuita y continua, lo que permitirá colocarle dispositivos anticonceptivos a más de 600 mujeres, con edades comprendidas entre los 14 y 25 años”, informó Zambrano.

Este Programa de Planificación Familiar continuará este jueves y viernes en el Hospital Simón Bolívar de La Cruz, con el registro y la realización de los exámenes correspondientes a las féminas, para la posterior colocación del dispositivo anticonceptivo, mientras que en el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia se realizará el sábado.

Abordaje

Se tiene previsto que este plan de prevención y planificación familiar se efectué en el municipio Ezequiel Zamora y demás municipios del estado Monagas, cumpliendo con la programación establecida.

Charlas informativas

Las damas además recibieron orientaciones y charlas sobre los temas de la planificación familiar, educación sexual y salud en general.

Katherin Méndez, beneficiada, agradeció a la Gobernación del estado por este programa que se está realizando de forma gratuita para el cuidado, protección y planificación de la mujer.

El Programa de Planificación Familiar atiende a más de 600 mujeres con la colocación gratuita de dispositivos anticonceptivos.

Lea también:

Ana Fuentes: Informe de gestión municipal será presentado el próximo miércoles


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 6 de julio de 2022 7:47 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025