Este miércoles 6 de julio, pasadas las 12 del mediodía, al bajar los niveles de turbidez en el río Guarapiche, las autoridades de Aguas de Monagas procedieron a reactivar las operaciones en la planta.
Aguas de Monagas reinicia operaciones en la planta potabilizadora Bajo Guarapiche.
Este miércoles 6 de julio, pasadas las 12 del mediodía, al bajar los niveles de turbidez en el río Guarapiche, las autoridades de Aguas de Monagas procedieron a reactivar las operaciones en la planta potabilizadora en el municipio Maturín.
Beltrán López, presidente de la hidrológica monaguense, informó que el martes realizaron una parada obligatoria de la planta debido a la alta turbidez que presentaba el río Guarapiche a causa lluvias caídas en el estado durante los últimos días.
«En estos últimos días nos hemos visto obligados a parar las operaciones en las dos potabilizadoras que surten los dos acueductos del municipio Maturín: Bajo Guarapiche y Mundo Nuevo; a causa de las crecidas de los principales afluentes que las abastecen», indicó.
Detalló que el equipo técnico de la hidrológica mantiene un constante monitoreo de las condiciones de estos ríos debido a que las condiciones climáticas”.
López anunció que la planta Mundo Nuevo está ciento por ciento operativa. Sin embargo, el bombeo de Punta de Mata a Maturín no se ha realizado debido a los trabajos de corrección de una fuga, bastante grande, que está en la tubería de 16 pulgadas en la redoma La Cruz.
«Hemos realizado el bombeo de Mundo Nuevo hasta el tanque rompecarga Punta de Mata. Apenas el Estado Mayor del Agua culmine los trabajos de soldadura en la tubería, estaremos bombeando para Maturín», expresó.
De igual manera, pidió a la población a tener un poco más de paciencia en vista de que deben esperar que la tubería este ciento por ciento presurizada para que pueda llegar a los sectores ubicados en las zonas más altas de la red.
Asimismo pidió tomar previsiones en vista de que las precipitaciones se mantienen en la entidad y, de subir la turbidez, deberán parar nuevamente las plantas.
Lea también:
Ana Fuentes: Informe de gestión municipal será presentado el próximo miércoles
Esta entrada ha sido publicada el 6 de julio de 2022 7:54 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…