Deportes

Antonio Díaz: Es un gran regalo de la vida competir en los Juegos Mundiales

El pentacampeón mundial de karate expresó su complacencia de que Bancamiga le acompañe en esta experiencia.

Unos 3.600 atletas de más de 100 países estarán presentes a partir de mañana 7 de julio en los XI Juegos Mundiales de Birmingham, Estados Unidos, que reunirá a destacados deportistas en 36 disciplinas. El pentacampeón mundial de karate y embajador de Bancamiga, el internacional Antonio Díaz, será uno de ellos.

“Estoy mi ilusionado de estar en el evento y de competir una vez más. Este es un regalo inesperado que me da la vida de hacer lo que me gusta. El evento se da en un campus universitario y los estudiantes me han recibido con mucho cariño. Hay una gran energía en el ambiente”.

Recordó que aunque siempre estuvo en la clasificación mundial, la posibilidad de estar en Birmingham llega después de que el representante de Turquía tuvo problemas de visado. Cuando la organización le contactó hace una semana, le dio 8 horas para que tomara la decisión. El pidió solo dos. Sabía que no estaba entrenando al nivel que una competencia como esta exige, pero también estaba consciente de que se trataba de un “gran regalo” y que ahora podía disfrutar la experiencia de una manera distinta.

Participar en este evento ha formado parte de su carrera. En los VI Juegos Mundiales, en Akita (Japón, 2001) se llevó la medalla de bronce. Cuatro años después logró el oro en Deisburg, Alemania. En los VIII Juegos Mundiales en Kaohsiung (China Taipéi, 2009) obtuvo la de bronce, mientras que en Cali (Colombia, 2013) logró el oro. En los X Juegos Mundiales (Breslavia, Polonia, 2017) obtuvo la presea de bronce.

Para Díaz es un honor estar presente en la undécima edición de The World Games, la primera que se llevará a cabo en los Estados Unidos desde 1981, porque una vez más le permite mostrar al mundo el tricolor nacional y continuar impulsando el kata en el mundo, que inicia la mañana de este viernes su ronda de clasificación tanto en mujeres como en hombres.

Expresó su complacencia de que Bancamiga le acompañe en esta experiencia y de ser su embajador, porque “ambos estamos trabajando por Venezuela y por lograr que cada día que pase tengamos mejores ciudadanos. Por eso hacemos un gran equipo”.

Antonio Díaz, diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2020, ha sido uno de los grandes de la historia. En los Campeonatos Mundiales de Karate logró dos de oro en Belgrado 2010 y París 2012, una de plata en 2008 y cinco de bronce en 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016. Nadie ha alcanzado tantas medallas como él. Ostenta el Récord Guinnes como el karateca masculino con mayor cantidad de oro en competiciones individuales.

Los Juegos Mundiales de Birmingham son un evento multideportivo internacional que cuentan con el apoyo del Comité Olímpico Internacional, congrega a los deportes de más rápido crecimiento en el mundo y se extenderán hasta el 17 de julio.

Lea también:

¡Sigue en la Serie A! Tomás Rincón renovó su contrato con la Sampdoria


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 6 de julio de 2022 6:36 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

¡ATENCIÓN! Este sábado 27 de abril habrá corte eléctrico en estos sectores

La compañía de energía eléctrica, Corpoelec Monagas, informó que habrá corte eléctrico en dos parroquias del Municipio Maturín estado Monagas,…

26 de abril de 2024

Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud

Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública destaca que los registros reflejan las atenciones, archivos y codificaciones propias de la asistencia…

26 de abril de 2024

Ana Fuentes despliega tres supervacuums para acelerar dragado de cañerías en comunidades

La mandataria municipal supervisa personalmente que se cumplan las metas fijadas en el marco de los reportes del 1x10 del…

26 de abril de 2024

Activan operativo especial del 1×10 de la VenApp por tres días consecutivos

La jornada busca atender no menos de mil 200 casos reportados en la VenApp, y se estará desarrollando en la…

26 de abril de 2024

Detenida en Jusepín por maltrato infantil contra su hijo de 5 años

Funcionarios de Polimonagas detienen a mujer por maltrato infantil

26 de abril de 2024

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 se jugará en homenaje a Garly Sojo

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 arranca el próximo 1 de mayo

26 de abril de 2024

Capturado en Punta de Mata por porte ilícito de arma de fuego

El sujeto fue capturado en Punta de Mata, por funcionarios de Polimonagas

26 de abril de 2024

Romer Botini: Gudelia Castillo recibirá homenaje en la Semana de la Danza 2024

El reconocido coreógrafo monaguense, Romer Botini invitó al homenaje que le preparan a la maestra Gudelia Castillo en Maturín.

26 de abril de 2024

Gala de las madres Bazar será del 3 al 5 de mayo

La Gala de las madres Bazar contara con la participación de mas de 30 comerciantes.

26 de abril de 2024

Maturineses siguen rezando para que no se vaya la luz

Varios sectores de Maturín siguen afectados por las fallas de la luz que se presentan a diario.

26 de abril de 2024

La carne es uno de los alimentos menos consumidos por los maturineses

Los precios de la carne se encuentran a precios muy elevados.

26 de abril de 2024

Aumentaron pasaje estudiantil a 6 bolívares en Maturín

Los transportistas deberán prestar servicio a los estudiantes y aceptar el pasaje con el 50% de descuento sobre la tarifa…

26 de abril de 2024