La asociación civil Conciencia Ciudadana brindó atención medica a más de 200 pacientes.
Conciencia Ciudadana brinda atención medica.
El pasado 02 de julio se llevó a cabo una nueva jornada médica organizada por la Asociación Civil Conciencia Ciudadana en la parroquia San Simón de Maturín, con la finalidad de contribuir al bienestar de la colectividad.
En la actividad estuvo presente la Alianza de Unión Vecinal para la Participación Ciudadana, el Colegio de Médicos, Cedisuc, el programa Cuidamos tu salud y demás voluntarios.
Durante la acción se pudo determinar un alto índice caries que asciende a 95 % en los niños y aparte de un 31 % de desnutrición moderada.
En la jornada se pudo atender a más de 200 pacientes en el área de pediatría, medicina general, hipertensión, odontología, vacunación, entre otros.
Durante la jornada también se desarrolló un arepazo para todos los niños y adultos mayores, cortesía de Fundaproal, comandado por Lourdes Urpín.
Se realizó la entrega de medicamentos para adultos como Carvedilol, Olmesartan, Losartan, Metformina Azitromicina, Loratadina, Amoxicilina, así como multivitamínicos que fueron entregados a mujeres en período de gestación y materno infantil.
En esta nueva jornada de Conciencia Ciudadana se benefició a la comunidad de la parroquia San Simón. Este es el balance de la actividad:
Pacientes atendidos: 200 personas
Medicina General: Pacientes atendidos: 45 Patologías más frecuentes Insuficiencia Venosa, Colesterol.
Pruebas de Glicemia y Toma de presión arterial Diabetes: 60 personas.
Hipertensos : 20%
Diabéticos: 1%
Pediatría: 41 Pacientes.
Odontología: 37 Pacientes.
95% con caries.
Inmunización: 38 personas.
Pentavalente: 06 personas.
OPV: 13 personas.
Sarampión y Rubeola: 13 personas.
Covid: 06 personas.
Lea también:
Conductores ya no quieren pasar por la calle Boyacá porque hay un hueco tragacarros
Esta entrada ha sido publicada el 5 de julio de 2022 4:32 PM
Ahora Soteldo se perderá la fecha FIFA con la selección de Venezuela (séptima en el puesto de repechaje con 15…
Leones del Caracas anunció que Luis Sojo será el nuevo gerente deportivo de cara a la venidera temporada de la LVBP.
El gobernador Ernesto Luna a través del Iemfa, ha generado más de 90 empleos en los municipios, para capacitar a…
La Dirección de Ingeniería Municipal en conjunto con Suptrima están inspeccionando las estructuras existentes en el territorio
"Este 25 de mayo, todos los monaguenses estamos obligados a cumplir con ese derecho constitucional del ejercicio del voto".
Esta campaña ha sido rápida y diametralmente distinta a la anterior, toda vez que se han visitado los sectores donde…
Estos fueron retenidos y, de seguir colocándolos en las vías, se tomarán acciones.
La candidata de la oposición, Hecmarys Varela, presento este lunes en horas de la tarde su plan de gobierno para…
La invitación fue extendida para todos los estudiantes de electrónica.
Producto de las fuertes lluvias ocurridas en el municipio Bolívar, colapsó parte de la carretera en la troncal 10 a…
La plaza está ubicada en la comuna “El legado de Chávez”, donde habitan 6 mil 449 personas.
Alcalde Daniel Monteverde reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta…
¿Usted qué opina? Deje su comentario