Habitantes de Maturín denunciaron aumento constante de la harina de maíz precocida.

La harina de maíz precio sufre aumento constantemente.
La población de Maturín denuncian aumento exhaustivo de la harina de maíz precocida, un producto de la canasta básica que sigue sufriendo incremento de manera constante.
El precio de este articulo paso de 5.50 a 8.19 bolívares, afectando la economía del ciudadano de a pie, quien cuenta con solo un sueldo mínimo.
Los habitantes comentaron que estos aumentan le dan un golpe al bolsillo del venezolano, ocasionando limitación en cuanto a la adquisición de los productos.
De igual manera informaron que cada vez el sueldo mínimo se hace menos ante esta situación, la cual no se le hace fiscalización de ningún tipo por las autoridades.
Teresa Salazar, indicó que no le sorprende este este aumento de la harina pan, debido que esto no solo se presenta en este producto sino en varios de la canasta básica.
«Este articulo es de uso constante por la población, por lo cual nos crea mayor preocupación porque de seguir presentando esta situación ya ni podremos adquirirla», explicó Salazar.
Por otro aseguró, que por no presentarse la fiscalización en los comercios, ya que lo generan mayor incertidumbre es el aumento constante en todo los productos.
Jesús Morales, comentó que el sueldo mínimo solo alcanza para subsistir un solo día, a causa de los innumerables aumento en la canasta básica.
«Estos aumentos en los productos no puede ser posible, porque afecta la economía de las familias, quienes solo cuentan con un salario mínimo» resaltó Morales.
La harina pan es un articulo se puede decir de constante uso por los maturineses, por tal razón se ven alertado ante estos constante e innumerables aumento en lo que va del año.
Estos incrementos cada vez crean un desequilibrio económico y disminuyen el poder adquirir algunos productos de la canasta básica.
Lea también:
Habitantes de El Paraíso tienen más de 5 días sin agua
Esta entrada ha sido publicada el 5 de julio de 2022 10:57 AM
La Asociación civil Por Amor A Ti realizó su segunda jornada del año en el preescolar Cecilia Mujica del sector…
La Policía Municipal de Maturín, a través de la Brigada Juvenil e Infantil, realizó la mañana del sábado, un volanteo…
Gobernación y alcaldía de Maturín articulan esfuerzos para atender las necesidades más sentidas de las poblaciones indígenas.
A través del 1x10 del Buen Gobierno se ejecutan labores de saneamiento para atender a más de 160 familias y…
La comuna joven "Héroes de Piar" consolidó la reapertura del Consultorio Popular Tipo II "El Caituco", un centro asistencial moderno.
La rapera Cardi B es la artista invitada que más desean los aficionados de la NFL para acompañar a Bad…
Unos 10 mil fondistas disputaron este domingo 8 de febrero, el tradicional maratón de la CAF que llegó a la…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Portugal, se realizan en medio de plan nacional de emergencia activado por…
Este domingo se produjo la excarcelación del dirigente opositor, Juan Pablo Guanipa. La información la confirmó su hijo Ramón Guanipa.
Comunicado expresa que su santidad el Dalái lama nunca ha tenido contacto con Epstein ni ha dado permiso para que…
Renato Aguirre dejó su propia huella a través de letras llenas de devoción hacia la Virgen de Chiquinquirá.
¿Usted qué opina? Deje su comentario