Se contabilizan al menos 1.666 personas afectadas que permanecen en un refugio temporal en el Zulia.

En el Zulia están atentos ante la crecida del río Limón.
Diferentes instituciones del Gobierno se desplegaron este fin de semana en el municipio Guajira, estado Zulia, a través del Plan Amor en Acción para atender a más de 600 familias de esa localidad fronteriza, que se encuentra afectada por las inundaciones originadas por la crecida del río Limón, a consecuencia de las lluvias registradas en la zona norte de la entidad.
Los brigadistas del Sistema de Misiones y Somos Venezuela, se desplegaron en las comunidades de: Los Frailes, Bonito Viento y La Quemada, de Guajira. Asimismo, los habitantes recibieron la atención primaria de salud en medicina general, pediatría, odontología y vacunación. En ese contexto, los afectados recibieron ropa, medicinas y alimentos. Al tiempo que se realizó la valoración nutricional y el círculo de lactancia materna y gestacionales con distribución de vitaminas y cereales.
“Son 1.666 personas, pertenecientes a 485 familias, que permanecen refugiadas temporalmente en la Fundación Bemposta, situada en Los Frailes, parroquia Elías Sánchez Rubio”, detalló Yeritzon Ríos, director regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y del Movimiento Somos Venezuela.
Ríos explicó que igualmente los brigadistas proceden a un levantamiento censal de las familias afectadas y de sus necesidades más apremiantes, para la inmediata respuesta.
Mayerling González, habitante afectada del sector Los Frailes, expresó que en esta zona están afectadas 276 familias, que se encuentran refugiadas en la Escuela José Antonio Páez, donde son atendidas con insumos enviados por el Gobierno.
Exigió acciones mayores en su comunidad, la que dice se encuentra totalmente anegada por el desborde de los ríos producto de las lluvias, que esperan se intensifiquen en los cuatro últimos meses del año, que es cuando realmente se da el periodo de precipitaciones.
Lea también:
Ordenan a la FANB estar alerta ante supuestos planes de Duque contra Venezuela
Esta entrada ha sido publicada el 3 de julio de 2022 10:17 PM
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
¿Usted qué opina? Deje su comentario