Maturín

CDI 23 de Enero no cuenta con reactivos y radiólogo para la atención de pacientes

Maturineses no fueron atendidos en el CDI 23 de Enero por faltas de reactivos y radiólogo.

Manturineses denunciaron este miércoles que son redirigido por el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar al CDI 23 de Enero, donde no cuentan con los reactivos necesario para atender los pacientes en la parte radiología.

Las autoridades del centro asistencial indicaron que los reactivos se encuentran vencido, por tal motivo no tienen capacidad para atender a más de 25 personas.

De igual manera, Keily Pérez, coordinador del CDI 23 de Enero, realizó un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto para evitar este tipo de inconvenientes con la población.

Keily Pérez, coordinadora del CDI 23 de Enero.

«Los equipos de radiología tienen capacidad para atender solo 25 personas, el sobregirar su uso podría ocasionar fallas que impidan su funcionamiento, por tal razón instamos a la población a tomar conciencia en cuanto al tema», explicó Pérez.

Por otro lado, Franklin Prado afectado por esta situación, aseveró que ya tienes tres días asistiendo al CDI 23 de Enero , al cual fue redirigido, debido a que el aire acondicionado de la sala de rayos x del hospital central se encuentra dañado y no se encuentran laborando.

Franklin Prado, paciente afectado por falta de radiología.

«Hago un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto para que a nosotros los pacientes se nos puedan brindar la atención oportuna, en la entidad solo se cuenta con 3 sitios con equipos de radiología en la parroquia La Cruz, 23 de Enero y el Hospital», indicó Prado.

Prado habitantes de Maturín, dijo que en el CDI 23 de Enero están presentando fallas en cuanto a la calidad de las radiografía y carecen de radiólogo, ya que el de guardia se encuentra mal de salud.

Wladimir Brito, radiólogo de guardia en el CDI 23 de Enero.

CDI 23 de Enero

Esta situación mantiene en zozobra a los ciudadanos quienes alegan que pasan desde la madrugada en este centro asistencial y al momento de la atención le indican que solo atenderán a un número reducido de pacientes.

Pacientes requiriendo ser atendidos en radiología.

Reiteramos el llamado a los organismos correspondiente, con la finalidad de seguir brindando mejoras en cuanto al área de salud a los habitantes del estado Monagas.

Los equipos de radiología del CDI 23 de Enero presentan fallas.

Lea también:

Alto riesgo genera alcantarilla dañada en la Avenida Luis del Valle García

Esta entrada ha sido publicada el 30 de junio de 2022 9:44 AM

Jhosep Rodríguez

Periodista y Productor de Tv📺🎥 TSU en Producción de medios

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Jorge Rodríguez anuncia hoja de trabajo con exmiembros de la AN  2015-2020

Jorge Rodríguez resaltó que el respaldo internacional recibido ante la tragedia subraya la necesidad de mantener la unidad como eje…

14 de julio de 2026

Johann Álvarez Márquez designado como nuevo encargado de negocios de Venezuela EE UU

Johann Álvarez Márquez, es economista egresado de la Universidad de Carabobo y exministro de Comercio Exterior.

14 de julio de 2026

Sismo en Machiques de magnitud 3,0 este martes

El sismo en Machiques ocurrió a las 8:18 de la mañana (hora legal de Venezuela) con una profundidad de 24,3…

14 de julio de 2026

Ejército iraní mantiene su posición: No cederá territorio en el estrecho de Ormuz

El portavoz militar aseguró que el estrecho de Ormuz no se reabrirá mediante acciones bélicas o agresiones de Estados Unidos.

14 de julio de 2026

Precio del dólar en Venezuela este martes 14 de julio de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo al mercado cambiario.

14 de julio de 2026

Entre leve e intensas, así estarán las lluvias este martes 14-jul

El territorio venezolano prevalecerá con cielo de parcialmente nublado a fragmentado y lluvias de baja intensidad.

14 de julio de 2026

Shakira pide a Alemania y Francia donar para la educación de niños en Venezuela

La cantante colombiana Shakira exhortó este lunes a las autoridades de Alemania y Francia a unirse y contribuir al Fondo…

13 de julio de 2026

NASA: Desplazamiento de tierra de 60 centímetros causó daños extremos en Caracas

La NASA aseguró este lunes que los daños extremos que el reciente doble terremoto de Venezuela dejó en Caracas y…

13 de julio de 2026

Félix Plasencia asume como nuevo Canciller

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó la fusión del ministerio de Relaciones Exteriores y el ministerio de Comercio Exterior.

13 de julio de 2026

Llevan saneamiento mecanizado al caño de Pinto Salinas

Avanza la ejecución del Programa de Mitigación de Riesgos impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes.

13 de julio de 2026

Alcaldía de Maturín mantiene atención integral a los afectados por doblete sísmico

​Por orientación de la alcaldesa Ana Fuentes, todos los servicios de salud en el Immufa están disponibles para estas familias.

13 de julio de 2026

Yván Gil pasa al ministerio de Ciencia y Tecnología

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció el nombramiento de Yván Gil como nuevo ministro de Ciencia y Tecnología.

13 de julio de 2026