Maturineses no fueron atendidos en el CDI 23 de Enero por faltas de reactivos y radiólogo.
CDI 23 de Enero.
Manturineses denunciaron este miércoles que son redirigido por el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar al CDI 23 de Enero, donde no cuentan con los reactivos necesario para atender los pacientes en la parte radiología.
Las autoridades del centro asistencial indicaron que los reactivos se encuentran vencido, por tal motivo no tienen capacidad para atender a más de 25 personas.
De igual manera, Keily Pérez, coordinador del CDI 23 de Enero, realizó un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto para evitar este tipo de inconvenientes con la población.
«Los equipos de radiología tienen capacidad para atender solo 25 personas, el sobregirar su uso podría ocasionar fallas que impidan su funcionamiento, por tal razón instamos a la población a tomar conciencia en cuanto al tema», explicó Pérez.
Por otro lado, Franklin Prado afectado por esta situación, aseveró que ya tienes tres días asistiendo al CDI 23 de Enero , al cual fue redirigido, debido a que el aire acondicionado de la sala de rayos x del hospital central se encuentra dañado y no se encuentran laborando.
«Hago un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto para que a nosotros los pacientes se nos puedan brindar la atención oportuna, en la entidad solo se cuenta con 3 sitios con equipos de radiología en la parroquia La Cruz, 23 de Enero y el Hospital», indicó Prado.
Prado habitantes de Maturín, dijo que en el CDI 23 de Enero están presentando fallas en cuanto a la calidad de las radiografía y carecen de radiólogo, ya que el de guardia se encuentra mal de salud.
Esta situación mantiene en zozobra a los ciudadanos quienes alegan que pasan desde la madrugada en este centro asistencial y al momento de la atención le indican que solo atenderán a un número reducido de pacientes.
Reiteramos el llamado a los organismos correspondiente, con la finalidad de seguir brindando mejoras en cuanto al área de salud a los habitantes del estado Monagas.
Lea también:
Alto riesgo genera alcantarilla dañada en la Avenida Luis del Valle García
Esta entrada ha sido publicada el 30 de junio de 2022 9:44 AM
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…
El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…
Más de 250 funcionarios policiales, militares y de prevención garantizarán la paz y la seguridad de Alto de los Godos,…
Los gobiernos nacional y regional realizan este operativo especial para las estudiantes universitarias de distintas instituciones de la localidad.