Maturín

Francis Contreras: Clsem invita a celebrar el día del abogado en unidad gremial

Clsem entregará la orden Julian Padrón a reconocidos abogados del estado.

Este 23 de junio se celebra el día del Abogado a nivel nacional y como toda fecha conmemorativa el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), realizará una sesión especial, en donde estarán presentes los cinco poderes del estado y el gobernador Ernesto Luna, por lo cual hacen extensiva la invitación a todo el gremio.

Francis Contreras, diputada del Psuv al Clsem, fue la invitada al programa «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde indicó que durante el acto harán el reconocimiento con la orden Julian Padrón, a la trayectoria de varios destacados profesionales del estado.

La sesión será realizada en el salón Los Ángeles Gold, en la avenida principal de Fundemos, debido a que las instalaciones del Consejo Legislativo están siendo remodeladas, hasta la fecha 500 abogados presentaron sus currículo y los requisitos para optar por este reconocimiento.

«Invito a todos los abogados, sin distinción política a ser parte del acto y celebrar juntos como el gremio que se debe rescatar, es una celebración gremial sin tintes políticos», afirmó.

Contreras, quien se encuentra actualmente en dos comisiones, la de economía y la judicial, precisó que está trabajando con el gobernador Ernesto Luna, a través del programa «Monagas nos une», para transformar la realidad del estado, siendo prioridad los servicios públicos, trabajo que en su opinión el pueblo ha notado con la reactivación del suministro de agua en varios sectores de la ciudad, alumbrado público, entre otros.

Comisiones del Clsem orientadas para ayudar al pueblo

Desde la comisión judicial, la diputada Contreras detalló que han venido atendiendo a las familias de los detenidos, recibiendo entre 50 a 60 personas diarias, cuentan con los números de contacto, además de la atención y orientación en sus casos.

Señaló que como parlamentarios han venido trabajando en conjunto con la bancada opositora, sin hacer excepciones, todos participan en las discusiones de las leyes y se han aprobado varias propuestas.

«Abogados del Psuv no presentaremos de momento plancha para elecciones gremiales»

Contreras quien además de diputada es abogada, resaltó que respeta todas las propuestas de todas las planchas, pero desde el partido Psuv, no se ha planteado ninguna orientación a proponer o participar, asimismo aclaró no tener aspiraciones para asumir la presidencia del Colegio, sin embargo apoyará a quien resulte electo una vez que el CNE apruebe ese acto.

«Los colegas deben saber que para realizar unas elecciones gremiales se debe hacer una solicitud ante el CNE y cumplir ciertos requisitos, al igual que presentarse ante la Asamblea Nacional para su aprobación. Hasta el momento no está prevista ninguna elección gremial por decisión del TSJ, a mi juicio, es un tema de conciencia, la idea no es pelearse unos con otros, el norte es recuperar nuestra sede», afirmó.

Francis Contreras, diputada del Psuv al Clsem, conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

José Gregorio Suárez: Gremio debe tener prioridad sobre lo político en el Colegio de Abogados


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 22 de junio de 2022 4:58 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

Artículos recientes

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024

Así puedes pagar tu servicio eléctrico a través del BDV

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado una nueva modalidad para que sus clientes puedan regularizar el pago de su…

27 de abril de 2024

Mira el nuevo límite de tu tarjeta de Débito Bancamiga

Bancamiga informa a sus clientes que se han actualizado los límites diarios para el uso de la Tarjeta de Débito…

27 de abril de 2024

1.200 atletas dirán presente en la 3ra edición del Torneo Ciudad de Maturín

¡Torneo Ciudad de Maturín! Desde este domingo 28 de abril al viernes 3 de mayo, más de 1.200 atletas de…

27 de abril de 2024