Destacado

OMS aboga por cooperación entre naciones ante viruela del mono

En vista de la aparición de nuevos casos de viruela del mono en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) abogó por la cooperación entre las naciones, para evitar los “errores” cometidos con la pandemia de Covid-19.

En una rueda de prensa, el director de la OMS-Europa, Hans Kluge, exhortó a los Gobiernos de la región, y del resto del globo, a afrontar la enfermedad “sin repetir los errores de la pandemia de coronavirus”, manteniendo una “equidad en el centro de todo lo que hagan”.

En este sentido, el especialista aseveró que este padecimiento, endémico del oeste de África, ha estado “olvidado” en gran parte del mundo y que, de seguir una “estrategia egoísta”, las consecuencias podrían ser sumamente “dañiñas” para la población entera.

“Ahora que está en Europa y en otras partes hemos visto de nuevo cómo un reto en una zona del mundo puede fácil y rápidamente ser un reto conjunto y cómo todos debemos trabajar juntos para asegurar una respuesta coordinada que sea justa para todos, sobre todo los más vulnerables (…) Cuanto más circule el virus, mayor será su alcance y más fuerte será el arraigo de la enfermedad en países no endémicos”, expresó.

Kluge también reconoció que la información sobre la enfermedad son escasos y que existe una “cantidad limitada de vacunas y antivirales”, por lo que es necesario reducir la aplicación de antígenos únicamente al personal médico, prescindiendo de una vacunación masiva.

Viruela del mono no se considera alarma mundial

Asimismo, cabe resaltar que, aunque en un primer momento la OMS consideró que la viruela del mono no podría convertirse en una alarma mundial, el organismo decidió convocar a una comisión de emergencia que, el próximo 23 de junio, se encargará de determinar si el padecimiento constituye “una emergencia de salud pública de preocupación internacional”.

Lea también: Venezolanos y colombianos principales solicitantes de asilo en España


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 16 de junio de 2022 12:13 PM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025