Calixto José Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela, se pronunció a favor de la aceptación del sistema de pago ruso en el país latinoamericano.

Se acelera gestión para la aceptación de las tarjetas MIR en Venezuela.
Dirigentes de los bancos centrales de Cuba y Venezuela abogaron este jueves en San Petersburgo por acelerar las gestiones para el uso de las tarjetas bancarias rusas MIR en sus países, después de que las estadounidenses Visa y MasterCard suspendieran sus operaciones en Rusia e impidieran así a los rusos pagar con sus tarjetas en el exterior.
«Estamos trabajando ahora para la aceptación de las tarjetas MIR en nuestro país», dijo Alberto Quiñones, director general de Sistemas, Tecnologías y Desarrollo del Banco Central de Cuba durante el Foro Económico de San Petersburgo, citó Efe.
Quiñones, quien asistió al debate «Nuevas formas de cooperación internacional. Cómo será el pago» confió en que en las próximas semanas se den los pasos necesarios para que el sistema de pago MIR comience a funcionar en Cuba antes de finales de año.
En la actualidad, las tarjetas MIR son aceptadas en Turquía, Vietnam y seis antiguas repúblicas soviéticas.
También Calixto José Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela, se pronunció a favor de la aceptación del sistema de pago ruso en el país latinoamericano, junto con los sistemas de otros países, como Turquía.
«Ya no lo podemos retrasar más», aseguró Ortega, quien agregó que de lo contrario sale ganando «el monopolio» occidental, lo que puede ser utilizado como un «arma» llegado el momento.
Lea también:
DolarToday en Venezuela: Precio del dólar jueves 16 de junio de 2022
Esta entrada ha sido publicada el 16 de junio de 2022 12:25 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario