Destacado

Establecerán vuelo de conexión directa Caracas- Doha a partir de octubre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que a partir de octubre se establecerá un vuelo de conexión directa Caracas-Doha. «Estuvimos viendo todo conjunto de propuestas que se van a convertir en planes de acción”, acotó.
De este modo, el mandatario nacional convocó a «todas las empresas privadas, a todas las empresas públicas, a todo el que produzca algo en Venezuela a todo este gran mercado de millones de habitantes que tienen un gran poder económico”.
“Venezuela tiene que consolidar su modelo diversificado, tenemos que generar opciones de exportación vinculadas a la seguridad y la soberanía alimentaria del mundo”, instó el jefe de Estado.

“Ha servido toda esta gira para poder actualizar la situación de Venezuela a todos los Gobiernos, dado la campaña brutal de todos estos años en contra de nuestro país”, destacó Maduro.

Evalúa propuestas recibidas en gira para inversión en Venezuela

Aseveró que este jueves se están evaluando las propuestas recibidas en su gira internacional por Eurasia y África del Norte, por parte de empresarios y gobiernos, para invertir en Venezuela.

«Estamos viendo un conjunto de propuestas que se cambiarán en plan de acción. Hemos estado en una cantidad de jornada de trabajos con empresarios, para llevar a cabo inversiones, conocimientos y tecnología, para crear mercado para los empresarios Venezolanos», señaló en declaraciones desde Azerbaiyán.

El jefe de Estado destacó que en su gira internacional para reforzar los lazos de amistad y cooperación con otras naciones, ha recibido el afecto y buen trato de los pueblos y gobiernos, a quienes les reiteró la disposición de Venezuela de mantener una cooperación más estrecha como lo exige la nueva época. 


“Hoy, en Catar, nos reunimos con una empresa de altísima tecnología para acordar su llegada a Venezuela”, informó.

Por su parte, agregó que también se revisará la agenda bilateral cooperación entre los dos países en materia turística, agrícola, científica y tecnológica.

Venezuela ampliará agenda de cooperación con Azerbaiyán

La visita de Estado del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la República de Azerbaiyán servirá para reforzar vínculos de cooperación estratégica en materia turística, agrícola, científica y tecnológica a partir de una revisión profunda de las alianzas bilaterales.

“Venimos con un equipo fuerte para plantear opciones viables en la cooperación en materia turística, en materia agrícola, en materia científica y tecnológica, uno de los grandes resultados en esta gira es todo lo que estamos logrando en acuerdos científicos y tecnológicos de innovación”, detalló a su llegada al Aeropuerto Internacional de Heydar Aliyev, ubicado en la ciudad de Bakú.

Explicó, igualmente, que la estadía en Azerbaiyán será propicia para revisar los procesos de diálogo para la paz, así como los preparativos de la próxima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Destacó que la gira euroasiática apunta a “consolidar un mapa diverso del nuevo mundo de la nueva humanidad”, basado en “el diálogo de civilizaciones, de culturas, de pueblo”.

“Nosotros venimos hablando de la necesidad de construir una nueva humanidad sin imperios hegemónicos, sin que persigan a los pueblos, sin sanciones, sin bloqueos, ni guerras económicas”, agregó.

Por otro lado, el Dignatario subrayó que las visitas de Estado han permitido actualizar -ante los diferentes gobiernos- sobre la situación política, económica y social de Venezuela.

“La gente está muy contenta porque Venezuela ha tomado el rumbo de recuperación y lo recibimos nosotros en todos los países, expresan el deseo de ayudar a Venezuela, para que siga creciendo, recuperándose y consolidándose hacia las mejorías, avanzando hacia el estado de prosperidad (…) y estamos empeñados a fortalecer los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana en este camino de recuperación, diversificación y desarrollo de la economía”, puntualizó.

Vuelo directo entre Caracas y Doha

Lea también: Covid-19 en Venezuela: Monagas sin casos este miércoles 15 de junio de 2022


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 16 de junio de 2022 5:35 PM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

Artículos recientes

Acuerdo entre la ONU y la Cruz Roja Venezolana para reforzar la ayuda humanitaria conjunta

El acuerdo firmado enfatiza la necesidad de "continuar promoviendo una ayuda humanitaria eficaz y coordinada.

27 de abril de 2024

BONO día del TRABAJADOR 2024 con un monto INIGUALABLE

BONO día del TRABAJADOR 2024, otra asignación especial de PATRIA.

27 de abril de 2024

Solicita tu cédula SAIME: ¿Cómo? Aquí te lo decimos

De forma fácil y sencilla solicita tu cédula en el SAIME.

27 de abril de 2024

¡ATENCIÓN! Este sábado 27 de abril habrá corte eléctrico en estos sectores

La compañía de energía eléctrica, Corpoelec Monagas, informó que habrá corte eléctrico en dos parroquias del Municipio Maturín estado Monagas,…

26 de abril de 2024

Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud

Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública destaca que los registros reflejan las atenciones, archivos y codificaciones propias de la asistencia…

26 de abril de 2024

Ana Fuentes despliega tres supervacuums para acelerar dragado de cañerías en comunidades

La mandataria municipal supervisa personalmente que se cumplan las metas fijadas en el marco de los reportes del 1x10 del…

26 de abril de 2024

Activan operativo especial del 1×10 de la VenApp por tres días consecutivos

La jornada busca atender no menos de mil 200 casos reportados en la VenApp, y se estará desarrollando en la…

26 de abril de 2024

Detenida en Jusepín por maltrato infantil contra su hijo de 5 años

Funcionarios de Polimonagas detienen a mujer por maltrato infantil

26 de abril de 2024

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 se jugará en homenaje a Garly Sojo

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 arranca el próximo 1 de mayo

26 de abril de 2024

Capturado en Punta de Mata por porte ilícito de arma de fuego

El sujeto fue capturado en Punta de Mata, por funcionarios de Polimonagas

26 de abril de 2024

Romer Botini: Gudelia Castillo recibirá homenaje en la Semana de la Danza 2024

El reconocido coreógrafo monaguense, Romer Botini invitó al homenaje que le preparan a la maestra Gudelia Castillo en Maturín.

26 de abril de 2024

Maturineses siguen rezando para que no se vaya la luz

Varios sectores de Maturín siguen afectados por las fallas de la luz que se presentan a diario.

26 de abril de 2024