Deportes

Nadadores de Monagas conquistan 12 medallas en la Copa Drácula

Monagas obtuvo 12 medallas en el Campeonato Nacional “Copa Drácula”

Bastaron dos meses de entrenamiento para que la selección de natación del estado Monagas obtuviera 12 medallas en el Campeonato Nacional “Copa Drácula”, celebrado en mayo de este año en Valencia, estado Carabobo.

En este importante evento deportivo, Monagas entró en competencia con un equipo conformado por ocho atletas, junto a 54 clubes de natación, obteniendo el puesto 13 con los mejores tiempos en 50 y 100 metros.

Así lo indicó Danny Rodríguez, entrenador del equipo de Alto Rendimiento, al tiempo que refirió que, a pesar de que tenían alrededor de cinco años sin entrenar, los nadadores monaguenses alcanzaron excelentes resultados con las intensas prácticas a las que se sometieron por dos meses.

Oro, plata y bronce para Monagas

Felmar García, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Monagas “Búfalos”, resaltó el número de preseas obtenidas por los atletas y en las categorías correspondientes. Carlos Moya, en la Infantil B logró cuatro de plata y una de bronce; Bárbara Moya en Infantil A sumó dos de oro y dos de plata; Esmil Jaramillo en Juvenil B alcanzó una de plata, y José Sánchez, por la Infantil B: dos de bronce.

“Estamos felices de participar en la formación de estos atletas, que gracias al aporte del gobernador Ernesto Luna pudieron participar en este campeonato nacional”, precisó García.

Buena cosecha

Bárbara Moya, con 12 años de edad, destacó en la categoría Infantil A, obteniendo dos medallas de oro e igual número de plata. La atleta bajó sus tiempos anteriores y espera seguir con esta racha ganadora para los juegos nacionales.

Con un cumulo de cinco preseas (cuatro de plata y una de bronce), el jovencito de 13 años Carlos Moya resaltó en la categoría Infantil B.

A Emil Jaramillo no le tocó fácil pero, tras medirse con la selección nacional de natación y los embajadores de los juegos suramericanos, obtuvo el bronce con un tiempo de 29,49 segundos en 50 metros espalda, tan sólo a uno del oro.

Para cerrar, el jovencito de 13 años José Sánchez, se colgó dos de bronce en las competencias de 50 y 100 metros espalda, en la categoría Infantil B.

Bárbara Moya, categoría Infantil A, dos medallas de oro y dos de plata
Carlos Moya, categoría Infantil B, cuatro de plata y una de bronce
Emil Jaramillo, categoría Juvenil B, medalla de plata
José Sánchez, categoría Infantil B, dos medallas de bronce

Lea también:

¡Rumbo a Qatar 2022! Costa Rica logró el último cupo al Mundial

Esta entrada ha sido publicada el 14 de junio de 2022 6:12 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Maturín conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Los niños y niñas también disfrutaron de las actividades del programa de estimulación sensorial

21 de marzo de 2026

Alcaldía de Maturín inauguró exposición «El Alma de Artesanas y Artesanos»

La alcaldesa Ana Fuentes impulsa el desarrollo de la artesanía en el municipio Maturín.

21 de marzo de 2026

Torneo de tenis de Wimbledon utilizará el videoarbitraje este 2026

La tecnología estará disponible en la pista central y en la pista 1 durante todo el campeonato, así como en…

21 de marzo de 2026

Alcaldía entrega certificaciones a clubes deportivos en Maturín

Estas escuelas cumplieron la formalización en el Registro Nacional de Deportes que activó recientemente el IND.

21 de marzo de 2026

Cardiovascular realiza con éxito tercera jornada de implantes de marcapasos del año

Con estas acciones el gobernador Ernesto Luna continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de pacientes cardíacos.

21 de marzo de 2026

Corpoturismo e Inatur realizan diagnóstico de la Ruta turística «Las Parcelas de Caripito»

El proyecto fue el más votado en la consulta popular nacional del pasado 8 de marzo en el municipio Bolívar.

21 de marzo de 2026

Cedeño fortalece la soberanía agroalimentaria con producción de semillas

La cosecha de maíz variedad "INIA-S7", se llevó a cabo en la Comuna Productiva "Manuel Cedeño" de Caicara.

21 de marzo de 2026

Polimaturín certifica a 21 oficiales en manejo defensivo motorizado

Un grupo de 21 funcionarios policiales y de prevención recibió su certificado en Manejo preventivo motorizado.

21 de marzo de 2026

Muere a los 54 años Nicholas Brendon, actor de ‘Buffy cazavampiros’

Brendon murió mientras dormía por causas naturales el pasado viernes, según un comunicado difundido por su familia.

21 de marzo de 2026

Precio del dólar en Venezuela este sábado 21 de marzo de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

21 de marzo de 2026

Italia vota este domingo en referéndum la controvertida reforma judicial de Meloni

El referéndum durará dos días, como es habitual en el país para fomentar la participación: las urnas abrirán el domingo…

21 de marzo de 2026

PATRIA reactiva una entrega y llega con nuevo monto

La plataforma PATRIA reactiva una entrega que beneficia a un grupo determinado de usuarios este mes.

21 de marzo de 2026