Internacionales

Argentina confirma tercer caso de la viruela del mono

El paciente actualmente se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento correspondiente en Argentina.

Argentina confirmó este viernes el tercer caso de viruela del mono, en un paciente de 36 años residente en la ciudad de Buenos Aires, que a su vez se trata del primer caso en el país suramericano sin antecedentes de viaje, según fuentes oficiales.

El paciente actualmente se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento correspondiente e internado para su cuidado, indicó el Ministerio de Salud argentino en un comunicado.

Según se informó, el paciente realizó la primera consulta el 6 de junio pasado en una clínica privada de Buenos Aires, con reporte de fecha de inicio de síntomas el 31 de mayo pasado presentando dolor de cabeza y muscular, fiebre, dolor de espalda y a partir del 2 de junio último desarrolló exantemas vesiculares.

El 7 de junio pasado se notificó el caso y la muestra fue derivada al laboratorio ANLIS Malbrán, que confirmó el 9 de junio último el primer caso de viruela símica sin antecedentes de viaje en Argentina. Este es el tercer caso confirmado en el país.

Argentina había reportado el 27 de mayo pasado el primer caso de viruela de mono que correspondía a un hombre residente en la provincia de Buenos Aires que había estado en España.

El segundo caso de viruela de mono en Argentina corresponde a un residente en España que se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer paciente detectado.

Los tres pacientes se encuentran en buen estado de salud, sin haber presentado complicaciones, indicó este viernes la cartera sanitaria, y agregó que no se han detectado a la fecha casos secundarios entre los contactos estrechos.

Lea también:

Expresidenta Jeanine Áñez fue condenada a 10 años de prisión en Bolivia

Esta entrada ha sido publicada el 11 de junio de 2022 11:25 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026