Maturín

Mariluz Lima: Ser donante voluntario puede salvar vidas

La coordinadora del banco de sangre, Mariluz Lima, realizó un llamado de conciencia para que sean donantes voluntarios y salvar vidas.

En las instalaciones del banco de sangre del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Mariluz Lima comentó que se encuentran a la espera del acondicionamiento de sus áreas con la finalidad de seguir brindando una atención de calidad para los habitantes del estado Monagas.

Al no contar con los donantes suficientes para la reposición de sangre, el personal hace un llamado a la colectividad que de manera desinteresada, con alto sentido de solidaridad con el prójimo se conviertan en donantes voluntarios para salvar vidas.

Mariluz Lima, coordinadora del banco de sangre, explicó que el abastecimiento dependerá de si se cuenta con los insumos en las instalaciones para la reserva de sangre.

Mariluz Lima, coordinadora del banco de sangre.

«Todas las personas pueden ser donantes, siempre y cuando su salud esté en óptimas condiciones. Las personas con tatuajes, deben tener más de 1 año de haberse realizado el mismo», comentó Lima.

Entre los requisitos para ser donante de sangre están: Presentar el documento de identidad, ser mayor de edad y presentarse en ayunas, donde se realizarán los exámenes pertinentes.

El equipo del banco de sangre se encarga de realizar a la persona la prueba serológica que comprende la hepatitis, HIV y grupo sanguíneo, entre otras.

El llamado es a la concientización en la donación voluntaria de sangre para mantener los bancos de sangre listos para salvar vidas.

Mariluz Lima: Día mundial del donante de sangre

Este 14 de junio es el día mundial del donante de sangre. «A partir de la 7:00 a.m. se conmemorará la fecha en las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, contando con la presencia del director Gustavo Lara.

Banco de sangre del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

«Esperando la asistencia de muchos habitantes de la localidad, para concientizar sobre la donación voluntaria y abastecer el banco de sangre».

Se realizará un agasajo al personal, a los donantes voluntarios y una bailoterapia, actividades que se efectuarán en las instalaciones del banco de sangre del Humnt.

Lea también:

Celebran en el CPO más de 80 actos judiciales en jornada de atención

Esta entrada ha sido publicada el 10 de junio de 2022 6:00 PM

Jhosep Rodríguez

Periodista y Productor de Tv📺🎥 TSU en Producción de medios

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Mira el nuevo monto del Bono de Guerra económica para trabajadores públicos

El Bono de Guerra Económica destinado a los trabajadores activos de la administración pública, sufrió un incremento aplicado sin anuncio…

13 de marzo de 2026

Fundación Niño Simón Monagas transforma la vida de infantes con patologías inguinales

El operativo de cirugía pediátrica fue realizado en articulación con el equipo médico del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

13 de marzo de 2026

Aprehendido sujeto por negligencia con su mascota

Aún cuando el canino no presentó signos de maltrato por parte de su dueño, el diagnóstico especificó que el animal…

13 de marzo de 2026

Polimaturín conmemora el día internacional de la Mujer

La directiva destacó el rol fundamental de la mujer en el fortalecimiento de la gestión institucional y el servicio a…

13 de marzo de 2026

Cuba recibe un tercer envío de ayuda humanitaria de México

Dos embarcaciones arribaron a la isla caribeña el 28 de febrero con un segundo envío de ayuda humanitaria que incluía…

13 de marzo de 2026

Vitral de San José fue restaurado e instalado en la Catedral de Maturín

El párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa informó que ya el vitral de San José fue restaurado e…

13 de marzo de 2026

Plazo para declarar impuestos del Seniat finaliza el 31 de marzo

Los tributos más importantes que deben pagarse son el impuesto sobre la renta, señala el portal del Seniat.

13 de marzo de 2026

EE.UU. revela que el nuevo líder supremo iraní presenta graves lesiones y desfiguraciones

Hegseth afirmó que el nuevo líder supremo no tiene legitimidad y que llama a la unidad tras haber asesinado a…

13 de marzo de 2026

El terror de Sinners y la sátira de Una Batalla tras otra se medirán en el Óscar

Este domingo 15 de marzo el Dolby Theatre de Los Ángeles se viste de gala con la icónica alfombra roja…

13 de marzo de 2026

Inicia celebración de los 272 años de la fundación de Santa Bárbara de Tapirín

"Nos sentimos más orgullosos de nuestra historia, de nuestra gente y la historia que nos invita a construir juntos el…

13 de marzo de 2026

Ataque armado en una zona costera de Ecuador deja seis fallecidos y tres heridos

Entre los fallecidos del ataque armado se encuentran dos adolescentes, de 16 y 17 años.

13 de marzo de 2026

Unos 1.450 mineros participaron en reforma de Ley de Minas al sur del estado Bolívar

Trabajadores, asociaciones mineras y empresarios del sector recibieron detalles sobre las modificaciones de la Ley de Minas.

13 de marzo de 2026