Destacado

En Monagas unen fuerzas contra el sicariato campesino

Durante un encuentro con productores de la región, el gobernador Ernesto Luna reiteró su compromiso de impulsar este sector para dinamizar la economía.

El auditorio Juana Ramírez de Pdvsa fue el escenario para el encuentro de productores y organizaciones productivas del estado Monagas quienes están uniendo fuerzas para luchar contra el sicariato campesino.

El gobernador Ernesto Luna fue nombrado embajador en la entidad del Frente Contra el Sicariato Campesino, que lidera la diputada nacional, Maite García, quien visitó la entidad para presentar el Seminario «Impacto del bloqueo económico a Venezuela sobre los Derechos Humanos en la producción nacional».

A este evento también asistió el diputado de la Asamblea Nacional, Roberto Messuti; el director del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández; el secretario de Desarrollo y Producción de la Gobernación de Monagas, Gustavo Sucre y el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde.

García planteó en su intervención que “hoy quedó demostrado ante el mundo que la fuerza campesina venezolana puede resistir ante cualquier ataque del imperialismo”.

Argumentó que con el bloqueo económico se vulneraron muchos derechos, entre ellos el de la paz y la salud, ya que las sanciones económicas inciden directamente contra el bienestar de los venezolanos, siendo el campesinado uno de los sectores más afectados.

En este sentido, informó que se realiza un censo en la región para determinar las necesidades y los problemas que enfrenta el sector campesino.

Por su parte, el gobernador Ernesto Luna, reiteró su respaldo al sector productivo de la región, con quienes aseguró está comprometido a impulsar proyectos para dinamizar la economía.

«En Monagas son muchas las potencialidades con las que contamos, no solo somos el primer estado productor de petróleo, sino también el primero en la siembra de tubérculos y segundo en la siembra de palma aceitera», indicó.

Campesinos y organizaciones productivas articulan esfuerzos con el gobernador Ernesto Luna para potenciar la siembra en Monagas.

Lea también:

Eirimar Malavé: Ley de participación estudiantil busca empoderar a la juventud

Esta entrada ha sido publicada el 10 de junio de 2022 5:13 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026