Viviendas afectadas en Mérida, sufrieron los embates de las primeras caída de granizos.
Siete viviendas fueron inundadas debido a las fuertes lluvias.
El estado Mérida en la región andina se encuentra en emergencia, luego que fuertes lluvias, vientos huracanados y granizo afectarán al menos 10 mil viviendas en el municipio Tovar.
La información fue precisada por el gobernador del estado Mérida. Jehyson Guzmán, quien detalló que la viviendas afectadas sufrieron los embates de las primeras caída de granizos, fuertes lluvias y vientos huracanados producidos por la Onda Tropical número 5.
Guzmán detalló que el granizo y los vientos que alcanzaron el número 10 en la Escala de Beaufort, solo dos valores por debajo de la intensidad máxima, causaron que algunas casas perdieran el techo.
Sumado a esto se reportaron la caída de más de 200 árboles en distintas zonas, los cuales afectaron tres instituciones educativas, así como el Hospital y el Coliseo de Tovar.
En el balance presentado indicó que siete viviendas fueron inundadas debido a las fuertes lluvias y el crecimiento de quebradas, una de ellas quedó en pérdida total, también daños a locales comerciales y vehículos.
Durante el fuerte temporal los servicios eléctricos se vieron afectados hasta altas horas de la noche del martes y parte de la mañana de este miércoles.
En el lugar se encuentra Protección Civil, para atender las emergencias que puedan presentarse.
Lea también:
Venezuela y Turquía firman acuerdos comerciales que alcanzarán los mil millones de dólares
Esta entrada ha sido publicada el 9 de junio de 2022 9:58 AM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…