En la ciudad de Maturín es muy común esta actividad económica, realizada por la población con la finalidad de generar sus propios ingresos.

Los perrocalenteros de Maturín presentan un bajón del 60% en sus ventas.
Los vendedores de perros calientes y hamburguesas del casco central de Maturín, manifestaron que debido a la variación que ha tenido el dólar en los últimos días, presentan un bajón en las ventas cercano al 60 %.
Señalaron que los ingredientes para preparar esta comida rápida, debido a las constantes variaciones del dólar tienen un incremento de un 10% diario.
Francelina Jiménez, vendedora de perros calientes y hamburguesas, aseguró que cuando el dólar tenía una estabilidad moderada, había más afluencia de clientes en los negocios, pero debido a su fluctuación no se pueden mantener los mismos precios porque le generaría pérdidas.
«Tenemos precios accesibles aún, esto puede ser un proceso cambiante ya que nos regimos por el costo del dólar», aseveró Jiménez.
Los vendedores del área explicaron que desde que fueron removidos de la calle Sucre, conocida como la calle del hambre, sus ingresos han tenido una disminución del 60 % afectando sus ingresos.
En la nueva calle del hambre ubicada en la avenida Bicentenario a pocos metros de la plaza Piar, tienen una gran variedad de precios que van desde 2 dólares (10,3 bolívares) en adelante los perros calientes y desde 5 dólares (25,75 bolívares) las hamburguesas. En el sitio, laboran desde las 7:00 a.m. hasta la madrugada. El cierre dependerá de la afluencia de personas en este lugar.
Estos emprendedores de comida rápida deben tener más de 300 dólares para poder surtir su negocio, afirman que en ocasiones no tienen ese poder adquisitivo por el desequilibrio económico del país.
El estacionamiento alberga más de 6 locales, tienen diferentes horarios para su personal, siendo una buena oportunidad de trabajo para cualquier joven.
Lea también:
148 trabajadores de Transmonagas atendidos durante jornada médico social
Esta entrada ha sido publicada el 3 de junio de 2022 6:32 PM
Rusia ejecutó una ofensiva múltiple que incluyó el lanzamiento de ocho misiles balísticos Iskander-M/S-400, cuatro misiles de crucero Kh-22/32.
La construcción de estos espacios unifamiliares es para trasladar a quienes permanecen en escuelas y darles más comodidad hasta que…
Trump y Bukele vuelven a reunirse en un marco de intensificación de la cooperación bilateral frente a la inmigración y…
Nubosidad parcial desde primeras horas de la mañana en gran parte del territorio venezolano.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
¿Usted qué opina? Deje su comentario