El asesinato ocurrió en el sector Santa Inés de Maturín

El hecho ocurrió en Maturín
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) en Maturín, fue condenado a 13 años de prisión un hombre identificado como Solís Antonio Vargas Camacho, quien admitió su responsabilidad en la muerte de Efraín Alexander López, informó el referido organismo.
Por este caso también fue acusado un sujeto de nombre Yorman José Urbina, por su presunta participación en los hechos.
El homicidio ocurrió el pasado 07 de marzo de 2021, en el interior de una vivienda ubicada en el sector Santa Inés, de la capital monaguense.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día, Vargas Camacho y Urbina ingresaron, en compañía de dos hombres más, a la vivienda de la víctima, ubicándolo en una de las habitaciones.
Una vez en el sitio, agredieron a López con armas blancas y objetos contundentes, para luego abandonar el lugar, afirmó el MP.
López fue auxiliado por sus vecinos y fue trasladado hacia el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde falleció a las pocas horas de su ingreso.
Posteriormente, tras declaraciones de los vecinos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se identificó a Vargas Camacho como uno de los responsables del hecho.
El hombre fue detenido el 10 de marzo de 2021 por efectivos de la Policía Científica y fue puesto a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra del victimario por la comisión de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles.
Por tal razón, el Tribunal 2º de Juicio en esta jurisdicción, dictó la mencionada condena en su contra y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de «La Pica», ubicado en Maturín.
Lea también:
Motín en la cárcel de La Pica dejó dos muertos y seis heridos
Esta entrada ha sido publicada el 31 de mayo de 2022 3:49 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario