Los conductores del transporte público de Maturín están afectados por el alto costo de los repuestos y lubricantes, que deben pagar constantemente.
Los conductores del transporte público de Maturín están afectados por el alto costo de los repuestos y lubricantes, que deben pagar constantemente con la finalidad de brindar un servicio en óptimas condiciones para sus usuarios.
La variación permanente de precios les genera un dolor de cabeza, por cuanto deben tener hasta más de 100 dólares para solventar a medias cualquier imprevisto que se presente con sus unidades.
Los repuestos más buscados por los conductores son compresores, alternadores, bomba de gasolina, batería, cauchos, entre otros. Para adquirirlos hay que disponer de al menos de 20 dólares.
José Maestre, transportista de la ruta 6, asegura que cada día se le hace más complicado realizar el mantenimiento a su autobús. «Normalmente debo hacerle el cambio a la bomba de gasolina, aceite y reparación de alternadores. Cuando se daña por completo debo pagar hasta 65 dólares, generando un golpe muy duro al bolsillo».
Debido a los cambiantes precios de los repuestos y lubricantes por el cambio del dólar, muchos conductores han optado por convertirse en piratas, con la finalidad de acortar las rutas establecidas e incrementar el costo del pasaje, con la excusa que no pertenecen a ninguna asociación y así, imponen el incremento.
Lista de precios:
Los precios de los lubricantes, baterías y de los filtros de gasolina varían dependiendo de la marca. En cuanto a los cauchos, dependen de su medida.
Estos repuestos son buscados con más frecuencia por parte de los choferes del transporte público que se ven en la obligación de adquirirlos lo antes posible para que sus unidades no se queden varadas.
Lea también:
Vecinos de la calle Junín con Barreto exigen ayuda por desborde de aguas servidas
Esta entrada ha sido publicada el 31 de mayo de 2022 7:41 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…