Maturín

Más de 8 mil trabajadores exigen HCM y servicios funerarios en Monagas

En horas de la mañana de este 30 de mayo, trabajadores dependientes del ejecutivo regional marcharon desde la plaza Piar hasta la Gobernación, con la finalidad de exigir respuestas acerca de la convención colectiva y salarios dignos.

La crisis humanitaria del país sigue afectando a los trabajadores, los cuales no cuentan con el salario establecido en la cuarta convención colectiva. De igual manera, carecen de servicios fúnebres, Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Juan Carlos Renaud, presidente del Sindicato de Educadores del estado Monagas, manifestó que se tiene previsto establecer una mesa de diálogo con la Autoridad regional donde se establezcan condiciones en beneficio del gremio, por tal motivo, «seguiremos trabajando y alzando la voz por los más de 8000 trabajadores afectados y por sus familiares, quienes de igual forma, padecen de esta necesidad».

Juan Carlos Renaud, presidente del Sindicato de Educadores del estado Monagas.

Gremio de trabajadores

La base magisterial y empleados adscritos a la Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV Monagas, en ocasiones acuden a los CDI y hospitales donde no reciben la atención adecuada debido a la escasez de insumos médicos.

Los ciudadanos llegaron a la Gobernación pidiendo una respuesta al oficio petitorio, con el propósito de establecer una mesa de negociación con la finalidad de reivindicar a los trabajadores que padecen la carencia de los beneficios sociales.

Debido a la situación de la pandemia, muchos empleados del sector educativo perdieron la vida, donde a través del gremio se apoyaron para realizar la compra de las urnas, porque en su mayoría no contaban con los recursos para cubrir los gastos funerarios.

Lea también:

Insoportables olores agobian a los habitantes de Las Cocuizas

Esta entrada ha sido publicada el 30 de mayo de 2022 7:40 PM

Jhosep Rodríguez

Periodista y Productor de Tv📺🎥 TSU en Producción de medios

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025