Maturín

Más de 188 mil niños vacunará Monagas contra rubéola, sarampión y polio

Monagas creó un comité para impulsar el cumplimiento y desarrollo de la inmunización. ⠀

Contra la rubéola, sarampión y polio inicia la campaña de vacunación, este miércoles 8 de junio en Venezuela.

En Monagas, la dirección de Epidemiología contabiliza una población objetivo de 102.552 niños y niñas de 2 meses a 5 años para ser vacunados con polio y 85.724 niños y niñas de 1 a 5 años para ser vacunados con sarampión.

Esta campaña estará acompañada por un comité regional, recientemente designado, que velará por su cumplimiento y seguimiento.

El equipo de trabajo, en función de hacer cumplir el esquema de vacunación de enfermedades prevenibles, quedó conformado por la Autoridad Única de Salud en Monagas, Víctor Dávila, el director de Epidemiología, Luis Jiménez, la coordinadora del PAI, Mirian Martínez, Keiler Figuera, jefe de personal de Enfermería, Karen Moncada, de la Red de Atención Comunal, Arelis Pajarero, de la coordinación de Promoción Social, Rhusmery Contreras, de la coordinación de Salud Escolar, la presidenta de la Sociedad de Pediatría y Puericultura, Marisol Coecher y la coordinación del Pasdis en Monagas, Alexis Vegas.

La información fue aportada por el director de Epidemiología del estado Monagas, Luis Jiménez, quien detalló que la Jornada se extenderá por 12 semanas en toda Venezuela, «tres meses de actividad apostando a la prevención de estas enfermedades», explicó.

Jiménez también destacó que esta campaña tiene como objetivo interrumpir la circulación endémica del sarampión para avanzar en el proceso de re-verificación de la eliminación, cumpliendo con los criterios de alta calidad de eficacia, homogeneidad, oportunidad y eficiencia.

Para lograrlo y atender en su totalidad a más de 188 mil infantes de Monagas, se tiene previsto administrar una dosis de polio indiscriminada independientemente del antecedente de vacunación, al 95% o más de la población de 2 meses a 5 años a nivel nacional.

Con relación al sarampión y la rubéola (SR) también se trata de una dosis indiscriminada al 95% o más de la población de 1 a 5 años a nivel nacional y que en Monagas alcanza los 85.724 pequeños aproximadamente.

De esta manera, se busca fortalecer la vigilancia integrada de sarampión, rubéola y de parálisis flácida aguda (PFA).

Cerrando la brecha de la inmunidad

Recientemente la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recordó que Venezuela no presenta casos de poliomielitis desde 1989.

Sin embargo, afirman que por las bajas coberturas de vacunación y el riesgo consecuente de brotes por poliovirus importados o emergencias por poliovirus derivadas de la vacuna, se impone la necesidad de cerrar las brechas de inmunidad vacunando a todos los niños menores de seis años.

Lea también:

Gobernador Luna restablece servicio de agua en Areo del municipio Cedeño


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 30 de mayo de 2022 4:33 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Presidente cubano Díaz-Canel critica a Israel y EEUU tras la agresión contra Irán

Díaz-Canel afirma que las acciones tomadas arrastran a la humanidad a consecuencias imprevisibles con la agresión sionista contra Irán.

18 de junio de 2025

Refuerzan plan de mantenimiento a los caños del municipio

La llegada de las ondas tropicales ha mostrado la eficiencia de los trabajos realizados por el equipo de infraestructura.

18 de junio de 2025

Directo en monedero PATRIA nuevo BONO: Son Bs. 545,60 para ACEPTAR

Nueva entrega, más plata directo en monedero patria para los carnetizados.

18 de junio de 2025

Llega nuevo concurso de belleza: Miss Teen Universe Monagas

El diseñador monaguense Luy Rondón es el presidente de esta franquicia.

18 de junio de 2025

Mariángelys Tillero inscribió su candidatura a la Alcaldía de Piar

La alcaldesa Mariángelys Tillero agradeció el respaldo que ha recibido del Poder Popular en Piar.

18 de junio de 2025

Descubren la causa del megaapagón en España

Después del megaapagon en España ocurrido el 28 de abril surgen detalles que revelan las causas.

18 de junio de 2025

Entregan teléfonos corporativos a voceros de las salas de Gobierno comunal

Los equipos móviles servirán para el contacto telefónico de la Presidencia con las salas de autogobierno comunal.

18 de junio de 2025

¡Sin piedad! Tanques israelíes dispararon contra 59 personas en Gaza

La multitud de civiles contra los que arremetieron los tanques israelíes aguardaban para recibir comida.

18 de junio de 2025

Presidente Maduro defiende a Irán: Actúa en legítima defensa contra Israel

Mandatario venezolano afirma que Irán sólo ejerce su legítima defensa según el derecho internacional, es un país pacifista.

18 de junio de 2025

El senado colombiano respaldó la reforma laboral propuesta por Petro

A pesar de la aprobación del senado colombiano no se dijo si con esto se acabaría automáticamente con la consulta…

18 de junio de 2025

Ejecutan despeje peatonal en la avenida Universidad

Los fiscales de Serviamer orientaron a los comerciantes para garantizar el derecho de los peatones. 

18 de junio de 2025

Llega la onda tropical N°6 con lluvias en 14 estados

La onda tropical N°6 se acerca con gran intensidad desarrollando fuertes precipitaciones desde las primeras horas de la mañana.

18 de junio de 2025