Este programa tiene como objetivo abordar los espacios comunes de las escuelas para realizarles labores de ornato.
El programa "Dejando huellas" lo desarrolla la Alcaldía de Maturín.
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, a través de la Dirección de Ornato, impulsa el programa «Dejando huellas» para recuperar las áreas verdes de las escuelas del municipio.
Mariángela Martínez, directora de Ornato, indicó que este plan se desarrolla de forma simultánea en 12 centros educativos.
«El objetivo de este programa es educar a los estudiantes y crear conciencia en la protección del ambiente. Además, la Alcaldesa direcciona todos los insumos necesarios para rehabilitar los espacios, porque luego de la pandemia de la Covid-19 se deterioraron», resaltó.
Martínez destacó que las labores comprenden paisajismo, poda, pintura y siembra de plantas ornamentales con la participación de toda la comunidad educativa.
Asimismo, Martínez destacó que en el Liceo Francisco Isnardi este 30 de mayo finalizó el programa con la presentación del Proyecto Pedagógico “Reciclaje y Reutilización, un compromiso con el Ambiente y nuestra Institución”, que contempló la recuperación integral de cuatro jardineras.
En estos espacios los estudiantes de quinto año, junto al personal ambientalista y docente, pintaron los brocales, aplicaron abono orgánico y sembraron plantas cultivadas en el vivero municipal de Maturín.
Bentina Velázquez, directora del liceo Isnardi, manifestó su agradecimiento a la Alcaldesa por el tomar en cuenta a la institución para este programa y contribuir con la formación de los futuros bachilleres y el embellecimiento del colegio.
Lea también:
Alcaldía realiza mantenimiento al alumbrado público de la Avenida Bella Vista de Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 30 de mayo de 2022 8:14 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…