Secretario de AD afirmó que será la dirigencia del partido, quien decida si él será el abanderado para las elecciones primarias.

Secretario de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi.
El secretario de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, asegura que si la militancia de la tolda blanca decide que él sea el posible candidato a medirse en las primarias internas de la oposición, «asumirá la responsabilidad con humildad».
«Si Dios lo permite primeramente y mi compañero, Henry Ramos Allup y la dirigencia del partido, deciden que recaiga en mí la responsabilidad de ser el abanderado para las elecciones primarias, con humildad lo vamos a asumir; no para salir a participar, sino para ganar las primarias y las elecciones presidenciales del 2024. Claro que se puede ganar, si ganamos en Barinas, podemos ganar en Venezuela», aseveró.
Cuestionó la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre convocar unas primarias internas dentro de la tolda blanca, porque a su juicio, este paso debe ser a través de una decisión de su militancia, sin imposición del gobierno.
«Las organizaciones políticas tienen su propio estatuto, su propio reglamento y por ende nos apegamos a él. Tristemente, ha existido una judialización de parte del gobierno dentro de alguna organizaciones políticas (…) hemos visto con preocupación que se convoque un proceso de elecciones internas dentro de nuestra organización política que sea a través de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y que no sea a través de la militancia del partido y dirigencia que nombre una comisión electoral interna. Hoy nosotros lo cuestionamos, porque atenta contra las bases democrática de los venezolanos», dijo
Lea también:
Diputado Javier Bertucci anunció que está libre de cáncer
Esta entrada ha sido publicada el 30 de mayo de 2022 3:08 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario