Maturín

Monagas arrasó en Festival Nacional de danzas «Mango Merey»

La delegación de Monagas obtuvo los primeros lugares en las categorías de danza nacionalista infantil y juvenil.

La delegación del estado representada por el elenco de la Escuela de Danzas del Instituto de la Cultura de Monagas (Icum) y el Centro de Formación Artística Alfredo Natera arrasó en el Festival Nacional Mango y Merey realizado en Anzoátegui el fin de semana.

El talento de las niñas brilló alcanzando premiaciones en los primeros lugares de las categorías de danza nacionalista infantil y juvenil. Segundo lugar en el renglón contemporáneo y además se trajo los trofeos por mejor vestuario, factura escénica y musicalización.

La belleza de la mujer monaguense también fue premiada al obtener una jovencita del estado la corona como Madrina del evento.

El viernes viajaron a la población de Guanipa, municipio El Tigre del estado Anzoátegui, una delegación con 20 niñas un grupo de representantes y los profesores Alfredo Natera, coordinador de la Escuela de Danzas Icum y Romel Trujillo, coreógrafo, quienes a lo largo de tres meses prepararon los bailes que se robaron el show en el festival nacional.

Ambos siguiendo las orientaciones del maestro Romer Botini, presidente del ente cultural que dirige las políticas culturales del gobierno de Ernesto Luna.

Para el fortalecimiento de las manifestaciones artísticas, el Icum junto a su aliado por la Alcaldía de Maturín, el Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), desarrolla un proceso de formación que ha dado importantes frutos. Prueba de ello, es que Monagas nuevamente es referencia cultural en Venezuela al ser el estado con más premiaciones en la edición del Festival Nacional Mango y Merey.

Lea también:

Gobernación y Alcaldía de Aguasay atiende a más de 350 familias con jornada médico asistencial

Esta entrada ha sido publicada el 29 de mayo de 2022 2:14 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025