Maturín

En Maturín Gobernación y Alcaldía iluminan avenida principal de la Zona Industrial

En la primera fase del despliegue "Monagas nos Une" en la parroquia Santa Cruz de Maturín, se priorizó el alumbrado público.

Con la iluminación de la avenida principal de la Zona Industrial de Maturín, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, iniciaron los trabajos en materia de alumbrado público en la parroquia Santa Cruz.

Estas acciones forman parte de las respuestas que da la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín a través del despliegue de la campaña política – gubernamental «Monagas nos Une».

El Gobernador y la Alcaldesa de Maturín, supervisaron la noche de este miércoles 25 de mayo, los trabajos ejecutados en esta arteria vial, donde serán atendidos todos sus tramos.

En este sentido, Luna indicó que en respuesta al clamor de los habitantes de esta zona, se priorizó atender el sistema de iluminación en esta vialidad.

«La iluminación de esta arteria vial era un clamor que nos manifestaban todos los días los residentes de la Zona Industrial y por eso le dimos prioridad. En nuestra gestión tenemos como premisa que el pueblo es el que manda y, como un solo Gobierno, estamos ejecutando los trabajos», señaló.

Por su parte, la alcaldesa Fuentes detalló que la primera fase del despliegue de Gobierno Eficiente de Calle en este territorio se inició con la recuperación del alumbrado en el Distribuidor El Monumental, seguidamente se extendió el plan hacia la Zona Industrial y próximamente se atenderán las avenidas principales de La Cruz y Los Samanes.

«Luego del diagnóstico que realizamos en sinergia la Gobernación, la Alcaldía y el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela en la parroquia Santa Cruz, decidimos atender en primera instancia estas tres avenidas», argumentó.

En Maturín ejecutan el plan de alumbrado público

El responsable de la mesa técnica de alumbrado público en la parroquia, Jesús Vázquez, detalló que para la iluminación de las avenidas priorizadas se instalarán 395 luminarias, 2.765 metros de guaya, 21 postes y 4 transformadores.

«Los trabajos de pica y poda ya se iniciaron en 500 metros de la avenida principal de La Cruz, para luego iniciar con la instalación de las luminarias», mencionó.

Para el alumbrado de las avenidas priorizadas en la parroquia Santa Cruz se utilizarán 395 luminarias en Maturín.

Lea también:

Juramentan 30 brigadistas estudiantiles de prevención en la parroquia Santa Cruz

Esta entrada ha sido publicada el 26 de mayo de 2022 7:09 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Papa León XIV renueva su llamado a la paz en Oriente Medio

El papa León XIV pidió por la paz en Oriente Medio y en otras regiones del mundo asoladas por la…

22 de marzo de 2026

Hallan cuerpo de menor en una laguna en Aragua

La ausencia del niño, quien estaba bajo el cuidado de su abuela cuando «escapó» de su casa, activó una búsqueda…

22 de marzo de 2026

Colegio de Médicos en Monagas reporta caída del 30 % en migración de profesionales

El Colegio de Médicos en Monagas reportó una disminución del 30 % en la migración de profesionales de la salud…

22 de marzo de 2026

Ola de calor histórica en Estados Unidos rompe récords de temperatura en marzo

Durante la jornada del viernes, la intensidad del calor llevó los termómetros hasta los 44,4 °C en diversas zonas de…

22 de marzo de 2026

Conciencia ciudadana realiza jornada médico Odontológica en Santa Elena de Las Piñas

Las instalaciones de la Iglesia Familiar Bautista sirvieron como espacio para atender a más de 250 personas de esa comunidad.

22 de marzo de 2026

Universidad Ludovico Silva inicia este lunes inscripciones para diplomado en turbomáquinas

La especialización está dirigida para ingenieros y técnicos superiores.

22 de marzo de 2026

«Por amor a ti» brindó atención integral a 83 niños en el sector Brisas del Sol

En la actividad un total de 83 niños y niñas fueron beneficiados con consultas pediátricas especializadas.

22 de marzo de 2026

Estas son las canciones que mandan en la Billboard Global

El puesto número 1 de la lista Billboard Global 200, debuta "American Girls" del cantante británico Harry Styles.

22 de marzo de 2026

Ronald Araújo le dio al Barca tres puntos valiosos

La enorme actuación de Joan García, que se estrenará como internacional próximamente, y un gol de Ronald Araújo le dieron…

22 de marzo de 2026

Italia vota dividida entre partidarios de la reforma judicial y el freno a Meloni

Los romanos han acudido a sus colegios electorales con normalidad y con una afluencia que ha ido intensificándose.

22 de marzo de 2026

Alcaldía invierte en transformación de los espacios naturales del municipio

La política de la alcaldesa Ana Fuentes ha sido la de consolidar un municipio más natural.

22 de marzo de 2026

Plan Amor en Acción lleva protección social a familias de Barrancas del Orinoco‎

‎Un total de 2 mil 882 atenciones recibieron los habitantes del punto y círculo de la Comuna Socialista “Barrancas Productiva…

22 de marzo de 2026