El pasajero deberá realizarse la prueba PCR-RT del Covid-19 en el aeropuerto de entrada al territorio nacional, a partir de 5 años de edad.

Las medidas contra el Covid-19 se aplicarán desde el 30 de mayo en Maiquetía.
Nuevas medidas de prevención del Covid-19 se aplicarán a partir del 30 de mayo en los vuelos hacia Venezuela, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), mediante un comunicado.
«Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), informa a toda la comunidad aeronáutica y público en general que la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19 emanó nuevas disposiciones de obligatoria aplicación a partir del 30 de mayo de 2022», expresa parte del comunicado, publicado por el organismo en su cuenta en la red social Twitter.
Otra parte del comunicado expresa: «El pasajero deberá realizarse la prueba PCR-RT en el aeropuerto de entrada al territorio nacional, a partir de 5 años de edad».
«Se mantienen vigentes las medidas de los Protocolos de Bioseguridad relativos al distanciamiento social, elementos de protección e higiene de manos», indican algunos de los parámetros a seguir.
«Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), informa a toda la comunidad aeronáutica y público en general que la Comisión Presidencial para la Prevención y Control emanó nuevas disposiciones de obligatoria aplicación a partir del 30 de mayo de 2022, para el ingreso a Venezuela por vía aérea:
1. En origen:
1.1 Certificado de vacunación (esquema completo) contra el Covid-19, en formato físico o digital con código QR u otro método de validación, cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país. Habiendo cumplido más de doscientos setenta (270) días después de la última dosis del esquema completo, se exigirá una dosis de refuerzo.
1.2 El pasajero que no presente el referido esquema de vacunación, deberá mostrar el resultado negativo de una prueba molecular (PCR-RT) con una vigencia máxima de setenta y dos (72) horas a la llegada.
2. Durante todas las fases del vuelo: Uso del tapabocas.
3. A la llegada: El pasajero deberá realizarse la prueba PCR-RT en el aeropuerto de entrada al territorio nacional, a partir de 5 años de edad.
4. Se mantienen vigentes las medidas de los Protocolos de Bioseguridad relativos al distanciamiento social, elementos de protección e higiene de manos.
En el Inac, continuaremos velando por el estricto cumplimiento de los Protocolos de Bioseguridad para mitigar, contener y evitar los efectos de la enfermedad por Covid-19 y la propagación de la misma como consecuencia del desarrollo de la actividad aeronáutica civil, establecido en la República Bolivariana de Venezuela».
Lea también:
¡Paraguas en mano! Lluvias siguen presentes en varios estados de Venezuela
Esta entrada ha sido publicada el 26 de mayo de 2022 11:36 AM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario