Nacionales

Transportistas piden nueva estación de servicio para surtir gasolina

Los transportistas del estado Monagas se concentraron en la Defensoría del Pueblo para posteriormente dirigirse a la Gobernación del Estado, con la finalidad de realizar la entrega de un documento donde establecen propuestas para mejorar el funcionamiento del transporte en Monagas.

Los representantes del sector fueron atendidos por las autoridades regionales quienes recibieron el oficio entregado por el vocero de la Federación de Transportista del estado Monagas, Alexander Fernández.

Representante del transporte fueron atendidos por autoridades del gobierno regional.

En horas de la mañana las diferentes directivas de transportistas de la región entregaron el documento con todas las inquietudes, donde requieren la asignación de una nueva estación de servicio para abastecer el combustible.

Pedro Bastardo, secretario de gobierno y Maritrina Bastardo, presidenta de la cámara municipal recibió documento.

Contar con la bomba El Parador para surtir el combustible, es insuficiente por la gran cantidad de trabajadores, razón por la cual más de 4 mil transportistas se ven perjudicados.

Alexander Fernández, presidente de la Federación de Transportistas del estado Monagas, enfatizó que ante esta situación muchos se quedan sin combustible. «Instamos a las autoridades para que se pueda asignar una nueva estación de servicio, para el normal funcionamiento del transporte en la entidad», comentó Fernández.

Alexander Fernández, presidente de la Federación de Transportistas del estado Monagas.

De igual manera, resaltó la problemática respecto a los piratas que realizan esta labor en la entidad, afectando a todo el gremio que tiene más de 30 años ejerciendo su trabajo.

Fiscalización urgente de transportistas

También pidieron al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, INTT, para que fiscalicen a los transportistas piratas, para que sean sancionados debido a que afectan al gremio que ya tiene años ofreciendo este servicio.

Cabe destacar que los diferentes gremios no están negados a la inclusión de nuevos transportistas ya que se han incorporado más de 200 conductores informales en lo que va de mes. Sin embargo, señalaron que esta acción colapsa las asociaciones que ya tienen sus miembros.

Maritrina Bastardo, realizó la firma de entrega.

Los transportistas exigen al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre realizar una revisión exhaustiva para garantizar los litrajes al gremio que se encuentra en las diferentes asociaciones de transportistas del estado.

Por otro lado, se requiere la activación de corredores viales y de los semáforos en la entidad con la finalidad de brindar un mejor funcionamiento al transporte.

Pedro Bastardo, sostuvo una extensa conversación con los conductores.

Lea también:

En mayo niveles de atención en el Humnt superaron en más del 53% los de 2021

Esta entrada ha sido publicada el 25 de mayo de 2022 6:07 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Monaguense Estual León conquista oro y plata en paratletismo de Juegos Comunales 2026

Tahymar Guerrero añadió otra de plata y Santiago Salazar ganó bronce para mejorar el balance de la entidad en el…

4 de noviembre de 2026

Canciller Blanco y su homólogo brasileño fortalecen lazos estratégicos

Blanco transmitió al diplomático brasileño las felicitaciones de la presidenta Delcy Rodríguez al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

4 de noviembre de 2026

Aumentan caudal a 1.100 litros por segundo en planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

Con la instalación de un nuevo motor de 125 hp en el área de captación, se refuerza el suministro hídrico…

4 de noviembre de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 4 de noviembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

4 de noviembre de 2026

Corea del Norte descarta diálogo con EEUU tras acusaciones de robo a Binance

Kim afirmó que las acusaciones vinculadas al robo de Binance se enmarcan en la política hostil de Washington contra Pionyang.

4 de noviembre de 2026

CNU unifica reglamento electoral para las universidades

Víctor Rago, rector de la UCV, subrayó la necesidad de alcanzar consensos para desarrollar un reglamento que impulse los procesos…

4 de noviembre de 2026

AN aprueba 11 artículos de la reforma a Ley Orgánica del Sistema Eléctrico

La reforma a este instrumento legal contempla atender ejes fundamentales para fortalecer el sistema eléctrico en el país.

4 de noviembre de 2026

Ataque con explosivos desata el caos en peaje entre Cali y Buga

Los explosivos ocasionaron daños materiales en dos de las casetas, aunque, por fortuna, no dejó personas heridas.

4 de noviembre de 2026

Trump acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas

Según las proyecciones de los medios, los demócratas arrebataron a los republicanos la Cámara de Representantes y el Senado con…

4 de noviembre de 2026

Proceso de consulta pública de la Ley contra el Odio inicia este 4-nov

Ante el inicio de la consulta pública para revisar la ley contra el Odio, los parlamentarios invitan a todos los…

4 de noviembre de 2026

EEUU destina $150 para capacitar a estudiantes venezolanos en sismología

La misión diplomática de EEUU en Caracas señaló que esta iniciativa brindará formación a estudiantes venezolanos en ingeniería sísmica.

4 de noviembre de 2026

Comité de postulaciones Judiciales abre registro de aspirantes por terceros

La entrevista de los aspirantes será de manera estrictamente presencial, personal e individual.

4 de noviembre de 2026