Nacionales

Transportistas piden nueva estación de servicio para surtir gasolina

Los transportistas del estado Monagas se concentraron en la Defensoría del Pueblo para posteriormente dirigirse a la Gobernación del Estado, con la finalidad de realizar la entrega de un documento donde establecen propuestas para mejorar el funcionamiento del transporte en Monagas.

Los representantes del sector fueron atendidos por las autoridades regionales quienes recibieron el oficio entregado por el vocero de la Federación de Transportista del estado Monagas, Alexander Fernández.

Representante del transporte fueron atendidos por autoridades del gobierno regional.

En horas de la mañana las diferentes directivas de transportistas de la región entregaron el documento con todas las inquietudes, donde requieren la asignación de una nueva estación de servicio para abastecer el combustible.

Pedro Bastardo, secretario de gobierno y Maritrina Bastardo, presidenta de la cámara municipal recibió documento.

Contar con la bomba El Parador para surtir el combustible, es insuficiente por la gran cantidad de trabajadores, razón por la cual más de 4 mil transportistas se ven perjudicados.

Alexander Fernández, presidente de la Federación de Transportistas del estado Monagas, enfatizó que ante esta situación muchos se quedan sin combustible. «Instamos a las autoridades para que se pueda asignar una nueva estación de servicio, para el normal funcionamiento del transporte en la entidad», comentó Fernández.

Alexander Fernández, presidente de la Federación de Transportistas del estado Monagas.

De igual manera, resaltó la problemática respecto a los piratas que realizan esta labor en la entidad, afectando a todo el gremio que tiene más de 30 años ejerciendo su trabajo.

Fiscalización urgente de transportistas

También pidieron al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, INTT, para que fiscalicen a los transportistas piratas, para que sean sancionados debido a que afectan al gremio que ya tiene años ofreciendo este servicio.

Cabe destacar que los diferentes gremios no están negados a la inclusión de nuevos transportistas ya que se han incorporado más de 200 conductores informales en lo que va de mes. Sin embargo, señalaron que esta acción colapsa las asociaciones que ya tienen sus miembros.

Maritrina Bastardo, realizó la firma de entrega.

Los transportistas exigen al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre realizar una revisión exhaustiva para garantizar los litrajes al gremio que se encuentra en las diferentes asociaciones de transportistas del estado.

Por otro lado, se requiere la activación de corredores viales y de los semáforos en la entidad con la finalidad de brindar un mejor funcionamiento al transporte.

Pedro Bastardo, sostuvo una extensa conversación con los conductores.

Lea también:

En mayo niveles de atención en el Humnt superaron en más del 53% los de 2021

Esta entrada ha sido publicada el 25 de mayo de 2022 6:07 PM

Jhosep Rodríguez

Periodista y Productor de Tv📺🎥 TSU en Producción de medios

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Maturineses entregan donativos en el centro de acopio de la Alcaldía

​Instituciones públicas y privadas se suman al llamado de solidaridad para atender a los afectados por el doble terremoto registrado…

27 de junio de 2026

Delcy Rodríguez anuncia centro de registro de voluntarios para apoyar labores en La Guaira

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que, a partir de las 7:00 pm, en el Poliedro…

26 de junio de 2026

Cabello: Queda restringido paso a La Guaira desde la noche de este viernes

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció que desde este viernes quedará restringido el acceso al estado La Guaira.

26 de junio de 2026

Iglesia activa red nacional de solidaridad a través de Cáritas para donaciones

La Iglesia Católica a través de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) activará en su sede y las de Cáritas Venezuela y…

26 de junio de 2026

Alcaldía impulsa campaña de donaciones para los afectados por el terremoto

​Se requieren medicamentos para el dolor y gasas, además de artículos de higiene personal.

26 de junio de 2026

Sismo de magnitud 5,6 en el centro de Japón cerca del monte Fuji

El organismo técnico descartó la existencia de una alerta de tsunami, aunque detalló que el temblor alcanzó la intensidad 6…

26 de junio de 2026

Habilitan en Santa Bárbara centros de acopio en solidaridad con familias del centro del país

La alcaldesa Roselis León informó que estos sitios son el Museo Municipal y la sede de Protección Civil de esta…

26 de junio de 2026

Apple realizará donación para apoyar a las víctimas en Venezuela

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, lamentó la catástrofe y agradeció a todos los organismos y voluntarios que sumaron…

26 de junio de 2026

Polimaturín se solidariza con las víctimas de los terremotos y activa centro de acopio

La Policía Municipal de Maturín activó un centro de acopio de alimentos no perecederos, agua y ropa.

26 de junio de 2026

Gobierno de Canarias confirma muerte de su delegada en Venezuela tras los sismos

El portavoz del gobierno de Canarias, dio la noticia tras una reunión extraordinaria de dicho gobierno que tuvo lugar en…

26 de junio de 2026

Pueblo de Monagas eleva plegarias por la sanación del país

La congregación se realizó en la plaza de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín, donde monaguenses de todas…

26 de junio de 2026

Gobierno pide a voluntarios que no bajen a La Guaira por su seguridad: Van 300 réplicas

Rodríguez solicitó a los voluntarios interesados en ayudar que se abstengan de viajar a La Guaira con el fin de…

26 de junio de 2026